en CES 2021: pantallas verticales y desprendibles

En años recientes Lenovo ha pasado de ser la marca de las PC para oficina. Sus experimentos más recientes son una muestra de la apuesta por ingresar a nuevos segmentos menos convencionales. Por eso, CES 2021 era la mejor manera de ver como esta transformación sigue ocurriendo. Y las presentaciones de la marca en la feria virtual, sin duda, nos dejaron con algunos productos que son únicos.

Comencemos con su computadora todo en uno Yoga AOI 7. A primera vista puede parecer una PC normal, quizás excepto por el hecho de que su base sea un poco diferente al estilo mucho más minimalista que ha caracterizado al fabricante con esta línea de productos. Sin embargo, la razón por la que este soporte es así está en que se trata de una pantalla que se puede rotar a 90 grados para ser utilizada de manera vertical.

lenovo

La idea de inmediato nos recuerda al televisor Sero de Samsung que llegó el año pasado a Colombia. Para muchos la primera ventaja que viene a la mente es la facilidad de ver videos en formato vertical, pero otros reconocerán que contar con un segundo monitor de esta manera puede ayudar a optimizar las ventanas. El monitor de la PC es uno de 27 pulgas, que puede estar equipado con un procesador AMD Ryzen 7 4800H y Ryzen 5 4500H, con una GPU RTX 2060. Tampoco podemos evitar mencionar que el computador está pensado como parte de una estación de trabajo, por ejemplo al permitir utilizar conectar con USB el computador a una laptop y poder utilizar todos sus componentes (mouse, teclado y monitor). El  uno Yoga AOI 7 llegará a los Estados Unidos por un precio de 1.599 dólares.

Te puede interesar: Lenovo permanece como la marca más vendida de PC

El segundo dispositivo a destacar de la presentación de Lenovo es el Yoga AOI 7 que sigue con la idea de darle versatilidad a la pantalla. En términos estrictos, lo que tenemos es una tableta que puede ser añadida a una base tipo teclado laptop para ser utilizada en el modo ‘portatil’. Dicho esto, es importante mencionar que se trata de un hibrido con laptop, al considerar que el procesador que la alimenta es uno Intel Core vPro de 11va generación, que está diseñado para computadoras más que para tabletas. Dicho esto, la mayor ausencia se encuentra en los puertos disponibles con un Thunderbolt 4, uno USB 3.2 tipo C, entrada para NanoSIM y Jack de audio. Importante recordar que uno de ellos, usualmente, estará siendo usado como puerto de carga.

No se trata de un concepto nuevo. El Microsoft Surface llevan trayendo esta idea desde hace algún tiempo y de hecho, en CES 2021 la compañía presentó otro integrante más de su familia (que principalmente llega con una mayor batería) , aunque Lenovo toma lecciones del producto con el que compite y entrega una buena resolución y promedio de pantalla, combinada con funciones para lápiz. Es una opción mucho más económica que la ThinkPad X1 Fold, su primera portatil portable, que cumple con prácticamente las mismas ventajas, con el punto a favor enorme de que la ThinkPad X12 solo costará cerca de 1,149 dólares.

También hay noticias en su gama de ultra delgadas. La compañía presentó la ThinkPad X1 Titanium Yoga, que es menos de una pulgada de gruesa, con tan solo 11.5 mm de grosor. Viene con una pantalla táctil y un procesador Intel de 11 generación Core i7 vPro, por un precio de 1,899 dólares, con .

Por último, está su línea de computadores Gaming Legion. En total, Lenovo presentó tres nuevas variantes de su línea: la Legion 5, Legion 5 Pro y la Legion 7. ¿Su punto en común? La nueva generación de laptops gamer estarán potenciadas por procesadores AMD Ryzen 5000 y GPU Nvidia RTX. Quizás más interesante sea el que la compañía esté prometiendo estos componentes en una PC de última generación a un precio de entrada de 769.99 dólares.

Imágenes: Lenovo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos