Elite Folio: HP le sigue apostando a los PC convertibles

Elite Folio

CES 2021 comenzó oficialmente y HP ha anunciado oficialmente su nueva línea de computadoras ‘elite’. Nuestro ojo, sin duda, quedó interesado en su laptop Elite Folio que es una apuesta a las portátiles convertibles. Para aquellos menos familiares con este tipo de PC, se trata de un diseño que permite desplazar la pantalla o reubicarla de maneras diferentes. Por ejemplo, en el caso de la Elite Folio puedes desplazar la pantalla superior completamente por encima del teclado y convertirla en una tableta, o desplazarla detrás de él para crear una pantalla que se soporta encima de su propio peso.

Elite Folio

Es una laptop pequeña, con una pantalla de 15.3 pulgadas, con resolución de 1920 x 1280. También vale la pena decir que se trata de una computadora Premium, algo evidente al comprobar que su exterior está hecho de cuero vegano, en vez del acero que vemos en las PC de más alto nivel o el plástico de las computadoras más económicas. HP no suele compartir detalles de precios en este tipo de eventos, pero la Spectre Folio (su predecesora) tenía un precio cercano a los 1.5000 dólares (5.2 millones de pesos colombianos, aproximadamente).

Te puede interesar: ¿Qué podemos esperar de CES 2021?

El Elite Fold de HP llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 y configuraciones de hasta 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Quizás uno de los puntos que llamarán la atención es el hecho de que cuente con conectividad 5G. HP también promete con este PC una batería de hasta 24. Horas de reproducción de video local, por lo que la duda es cuánto se recorta este número al agregar algo más de presión como es el consumo de video a través de la Internet.

Mientras que marcas como Lenovo están apostando por conceptos como ‘portátiles plegables’, HP parece estar yendo por una ruta más segura con el concepto de convertibles. Su diseño más reciente no es necesariamente novedoso en términos de la posibilidad de utilizar tu PC como una tableta, sino que se trata casi como una mejora del antes mencionado Spectre Folio. De hecho, la compañía también presentó otros productos que tienen una idea similar de más versatilidad en el movimiento de la pantalla. Así, parece que en CES 2021 la compañía está más interesada en consolidar su catálogo con PC convertibles más sólidos en términos de pantalla, batería y procesadores, que en revolucionar la idea de lo que una laptop debe y puede hacer.

 Imágenes: HP

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos