Samsung presentó hoy sus televisores para 2021

Samsung televisores 2021

En el primer vistazo de Samsung para 2021, la compañía presento sus nuevos televisores con tecnología Neo Qled, Micro Led y un compromiso con producir productos más sustentables.

Samsung presentó sus pantallas con Neo QLED para sus televisores 8K y 4K, con tecnología Quantum Mini Led que de acuerdo con la compañía permiten que las partes oscuras de la pantalla se vean más oscuras y las brillantes más brillantes para una mejor experiencia.

Además, presentaron más funcionalidades en los televisores inteligentes. Por ejemplo, Smart Trainer, que analiza en tiempo real las necesidades del usuario para sugerir una rutina y comparte retroalimentación y datos del ejercicio. Esta se sincroniza con la aplicación Samsung Health. También tendrán ‘Super Ultrawide GameView’ para tener la posibilidad de jugar en aspecto 32:9, las configuraciones podrán verse y cambiarlas en Game Bar de acuerdo con los gustos del jugador.

El televisor también permitirá hacer videollamada a través de Google Duo y permite conectar una cámara a través del puerto USB; finalmente, presentaron la funcionalidad ‘PC to TV’, que permite conectar un computador a través de la cuenta Samsung y trabajar en la pantalla con un teclado y mouse.

En cuanto a la tecnología Micro Led, que estará disponible a partir de las 110″ y 99 «, mejorará los filtros de color y eliminará la retroiluminación gracias a que cada luz led, además de tener un tamaño micro, se controla individualmente.

Samsung ahora es más sustentable y se compromete con la accesibilidad

Samsung anunció varias características que harán que cada producto sea mucho más sustentable, con su proyecto llamado ‘Going Green’, los televisores de la compañía ahora harán parte de un programa de sustentabilidad a largo plazo desde la manufactura hasta el uso en los hogares por los usuarios. Para esto, anuncio tres etapas:

  • Disminuir su huella de carbono en la producción.
  • Diseño sustentable de sus empaques que buscará reciclar y reusar más de 200.000 toneladas de cartón corrugado al año. Así mismo, disminuirá la tinta para evitar crear desperdicios.
  • Los controles remotos tendrán celdas solares que se recargarán incluso con luz artificial y a través de cable USB para reducir el uso de baterías y con esto se espera evitar el desecho de más de 99 millones de baterías AAA en los próximos siete años. Finalmente, estos estarán hechos de 24 % de botellas recicladas.

En cuanto a hacer sus dispositivos más accesibles para personas con discapacidad, Samsung usará tecnología como la inteligencia artificial para ayudar a que estos puedan usarlos de manera más cómoda. Entre las nuevas funcionalidades para hacerlo posible está ‘Caption Moving’, que permite mover los subtítulos en la pantalla; ‘Zoom de lenguaje de señas’ y ‘Multi-output Audio’. En el 2022, la empresa espera presentar una versión más amplia de sus guías de voz y otras mejoras.

Con estos anuncios, Samsung empieza una semana de anuncios que veremos de tecnología gracias al CES, feria de tecnología más grande e importante en el mundo, que este año se llevará a cabo de manera digital.

Imagen: Samsung. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos