¿Qué es lo importante al responder las preguntas de los reclutadores de talento tech?

Talento Tech

Mientras que las preguntas técnicas y clasificación de conocimientos del talento tech ahora se hacen por medio de programas y evaluaciones online, la entrevista personal tiende a traer preguntas que muchas veces los ingenieros y programadores no saben cómo contestar. En ENTER.CO nos pusimos en contacto con algunas empresas para contarles cuáles son las preguntas que hacen y si tienen alguna preferencia en cuanto a las respuestas:

Además de aprobar las pruebas técnicas y de conocimiento para las empresas, los softskills son otra de las características más vistas por los reclutadores. «La preparación en estas habilidades son importantes, el candidato debe der trabajar colaborativamente en un equipo, hablar y defender ideas en público, preparar tu perfil profesional y saber comportarse en las entrevistas de trabajo. En Holberton School Colombia, los preparamos en este sentido con revistas simuladas, presentaciones diarias y proyectos grupales», explica Jessica Mercedes, Country Manager de Holberton School Colombia.

También te puede interesar: ¿Qué buscan a la hora de contratar talento tech en Colombia?

Por su parte, Yeiner Fernandez, gerente de Ingeniería en Skillshare, una startup de Nueva York, nos comentó que además de mirar las capacidades técnicas sus preguntas van enfocadas a conocer más de la persona para identificar si puede trabajar en equipo, si se identificaría con el ambiente laboral y cómo maneja situaciones de estrés. «Al conocer talento tech nos gusta ver que sean propositivos, creativos y les guste aprender ya sea desde su experiencia laboral o fuera del trabajo; eso nos muestra que la persona siente pasión por lo que hace y, por ende, va a aportar al equipo la que llega», nos explicó.

El equipo de Recursos de Rappi nos dijo que cuando está reclutando talento les gusta ver la pasión de las personas por lo que hacen, las ganas de crecer, de trabajar por el bien común, de crear y hacer la diferencia. «Los skills técnicos son muy importantes dentro de cada proceso dependiendo del rol que estemos buscando para lograr un objetivo es claro, pero también los soft skills hacen parte esencial del éxito tanto de la compañía como de cada uno». De este modo, resalta que no hay respuestas correctas o incorrectas a las preguntas: «Es importante ser honesto y prepararse para la entrevista, para ser claros en lo que quieren expresar; llevar preparadas las situaciones que los han hecho sentir orgullosos, cuando alcanzaron una meta o cuando, por el contrario, se equivocaron y aprendieron de dicha situación».

Muchas de las preguntas que nos dieron las empresas con las que hablamos se enfocan precisamente en escuchar cómo las personas explican sus roles y responsabilidades en trabajos anteriores. «Nuestra idea no es buscar robots que solo cumplan con su rol y nos ayuden a desarrollar códigos, sino que buscamos personas que les guste pensar y analizar».

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: GraphiqaStore (Vía Freepik). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos