Premios ENTER.CO 2020 • Ingeniero/Programador del año

En 2020, ENTER.CO comenzó a publicar más contenidos enfocados a los programadores. Es una deuda vencida con la profesión tecnológica más relevante del momento. Al dedicar un espacio en nuestras páginas (virtuales) a las historias de programadores e ingenieros nos hemos dado cuenta de que las personas detrás del código de una aplicación, un parche de actualización en un videojuego o de una solución de tecnología para una empresa merecen algún tipo de reconocimiento. Por eso, por primera vez, en los Premios ENTER.CO queremos reconocer a estas personas.

Es importante recordar que esta categoría no es ‘mejor’ Ingeniero/Programador. Nuestra selección no busca desconocer el trabajo de las personas en los equipos de trabajo o asumir algo tan ilógico como que existe ‘alguien’ que podamos considerar como el ‘mejor’ en esta área. Tampoco es una medición de habilidades al momento de crear código. Es un reconocimiento a aquellas personas cuyas historias, cuyo ejemplo consideramos como inspirador para los demás.

Yeiner Fernadez – Skillshare

Premios ENTER.COEn abril de este año publicamos una pieza en ENTER.CO titulada ‘De vendedor de helados a gerente de ingeniería en Skillshare’. La historia de Yeiner Fernadez es una de esas que creemos que merecen más mención. La de una persona que encontró en el desarrollo de software una manera de mejorar su vida, sino que representa las mejores cualidades humanas y técnicas que hoy se buscan en esta profesión.

La de Fernández es la historia de los desarrollares creados a pulso. De aquellos que descargan manuales de HTML, CSS, Javascript, PHP, MySQL, y los estudian todos los días en los ratos libres del trabajo. Que la embarran en una entrevista de trabajo, pero lo intentan de nuevo, porque el trabajo del programador es de aprender de la prueba y error.

Hoy, Fernadez es gerente de Ingeniería en Skillshare, una startup de Nueva York que maneja una plataforma abierta que conecta estudiantes y profesores para tomar clases en temas creativos. Él está a cargo de coordinar el equipo de desarrolladores en Medellín, donde hoy tiene la tarea de formar y liderar el equipo de ingeniería de Skillshare en Colombia. En el video, nos cuenta sobre su vida, cómo se dio cuenta que programar era lo suyo y por supuesto algo sobre sus planes a futuro.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos