El mejor gadget del año en los premios.CO

Mejor Gadget

Aunque la palabra ‘gadget’ antes se utilizada para describir una pieza tecnológica sin un uso claro, hoy su sentido ha cambiado. La razón es que nuestra vida hoy está acompañada de piezas de tecnología que, a pedazos, mejora nuestro día a día. Todas las semanas alguna marca o fabricante propone una nueva manera de aplicar la tecnología: pantallas plegables, dispositivos de carga ultrarrápida, relojes que monitorean nuestra salud de manera permanente. Hace algunos años todas estas ideas parecían ideas lejanas, pero hoy son fundamentales en los ‘gadgets’ que utilizamos.

Así que la selección de los cinco nominados en la categoría de gadgets este año estuvo marcada precisamente de estos gadgets que presentan nuevas puertas para interactuar con la tecnología. Después de que ustedes votaran, les presentamos a los ganadores de la categoría de mejor gadget del año.

Elección de los lectores – Samsung Sero

En 2020 el televisor Sero llegó al país. Es cierto que se trata de un dispositivo que fue presentado en 2019, pero el hecho de que haya llegado a nuestras costas es la prueba de que se trata de un concepto más allá de la novedad. Algo que además está impulsado por el hecho de que eventos como el día sin IVA comprobaron que en el país hay una demanda enorme por este tipo de pantallas.

Quizás una de las cosas más interesantes como mejor gadget del Sero está en la simpleza de su idea. Una pantalla que puede transformarse de horizontal a vertical. Y, sin embargo, las implicaciones para lo que puede ofrecer este tipo de contenido. La más obvia puede ser el consumo de video en formato vertical (que suele ser la única opción en redes como Instagram o TikTok), pero también está la posibilidad de convertir esta pantalla. Pero luego están otras cosas como las mejoras en calidad de vida (presentes no solo en los TV del fabricante surcoreano, sino cada vez en otras marcas) como es conexión a través de NFC, mayor resistencia al quemado de pixeles (útil con las pantallas ultradelgadas) o incluso la mejora de calidad de manera inteligente utilizando tecnología como es el escalamiento de imagen.

Elección de la reacción – Dualsense

Mejor Gadget

Es curioso que lo más llamativo de la PS5 sea su control. No lo tomen a mal. La consola sin duda tiene sus méritos. Pero si hay algo que la diferencie, más allá de su diseño extraño, los pocos de tiempo de carga o lo silenciosa que resulta, es su control Dualsense. El mando de la PS5 trajo muchos cambios a la mesa. El primero que muchos notaron fue su diseño. En esta ocasión Sony tomó una lección de la página de Xbox e imitó el estilo de su control haciendo que fuera mucho más agradable de sujetar o utilizar sus gatillos o utilizar sus opciones de conectividad.

Pero sin duda, lo que destaca al Dualsense de otros controles en el mercado está en la manera en la que invita a los desarrolladores a jugar con la experiencia de sujetar un mando. El Dualsense cuenta con vibración háptica, que se traduce en una tecnología que de manera inteligente calibra la vibración para que se sienta diferente dependiendo de la acción realizada. Es decir, que se siente muy diferente el recibir un balazo en un shooter a andar por una superficie de goma en un juego de plataformas. La segunda diferencia se encuentra en los gatillos adaptativos, que de nuevo se ajustan a la acción en la pantalla para que sea más ligero o complicado el apretar los gatillos. Por supuesto, por ahora, estas funciones no están disponibles en todos los juegos. Pero títulos como Astros Playroom demuestra todo su potencial y la razón por la merece ser el mejor gadget del año.

Imágenes: ENTER.CO  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos