Premios ENTER.CO – Mejor Gadget del año

La categoría de mejor gadget del año siempre ha sido el espacio para incluir aquellos dispositivos que no encajan dentro de alguna otra categoría, pero que merecen alguna mención. Un espacio que resulta más que necesario, considerando que 2020 también fue un espacio de innovación, incluso con todos los eventos en el año.

Así que en esta categoría encajan los computadores, audífonos, parlantes inteligentes, tabletas y otros productos. También queremos aclarar que, a diferencia de las demás categorías, la clasificación por la que definimos a estos productos como mejor gadget tiene en cuenta cosas como la innovación aplicada, las puertas que abren a nuevos productos o simplemente su atractivo.

Recuerda que tu también puedes votar por tu favorito en este enlace. 

Apple Airpods

Mejor Gadget

Apple nuevamente parece contar con la mejor opción de auriculares inalámbricos. La nueva generación de Airpods trajo a la mensa en 2020 un par de mejoras t actualizaciones altamente solicitadas. Quizás la más apreciada es una cancelación de ruido activa. También ofrecen una mejor calidad de sonido que se aprecia y un diseño que permite ajustarlos mucho mejor a los oídos.

Samsung Sero

¿Un televisor vertical? El concepto del Samsung Sero sin duda nos llamó la atención en 2020. El fabricante tiene una muy buena reputación por sus TV y pantallas. Pero el hecho de traer al país un TV pensado para ver contenidos pensados para móviles es una novedad que resulta interesante, en especial cuando se pone en práctica. El Sero también está pensado para funcionar como una pantalla de última generación. Por ejemplo, cuenta  con fondos de pantalla y certificado libre de retención de imagen y de quemado o Burn-in.

ThinkPad X1 Fold

Los fabricantes están apostando con todo a la idea de celulares plegables. Por eso no sorprende que el concepto ahora se haya expandido también a otros dispositivos. El ThinkPad X1 Fold es presentado como el primer computador portátil plegable. Y en la vida real se trata de un concepto que parece tener bastantes aplicaciones prácticas, incluso con las limitaciones que trae su pantalla. Con todo, el contar con un thinbook que puede convertirse en una pantalla táctil de 13.3 pulgadas es un concepto novedoso que en la práctica ofrece una versatilidad que otros pocos productos tienen, por lo que creemos que merece su nominación como mejor gadget del año.

DualSense

Lo mejor de la nueva generación de consolas está en el control de la PS4. El control de la consola de Sony es sin duda el ganador y una de las mejores opciones para control en PC en estos momentos. El nuevo control en verdad ofrece cambios en la experiencia táctil al momento de jugar que, esperamos, sean aprovechados al máximo por los estudios. Los gatillos adaptativos así como la vibración haptica crean experiencias de juego en la que el control pasa de ser un objeto que vibra a una extensión que te permite sentir el mundo en la otra pantalla.

Huawei Router Wifi 6

Mejor Gadget

Aunque el rotar Linksys para gamers sigue siendo el más potente que vimos este año (y una compra obligatoria para la estación de juegos), en términos de practicidad seguimos impresionados con el Huawei Router Wifi 6, por lo que nomínanos como mejor gadget del año. Lo primero que nos llamó la atención es su costo, que no pasa los 400.000 pesos colombianos. Pero luego está el hecho de que, además de mejorar la conectividad WiFi, cuenta con algunas funciones interesantes extra. La más llamativa sin duda es su opción de conectar dispositivos Android a través de NFC, haciendo de la tarea de conectar a los invitados a la casa una tarea menos dispendiosa (e insegura). En un segmento tan competitivo como es el de los routers, la marca china nos sorprendió una propuesta que quizás no gane en potencia, pero demuestra que son pocos los segmentos en los que hoy está sin propuestas interesantes.

Imágenes: montaje ENTER.CO y archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos