Un videojuego de ‘El Juego del Calamar’ estaría en desarrollo

El Juego del Calamar

A estas alturas estás agotado de las personas que hablan de El juego del Calamar, o eres una de las personas que lo recomienda como su religión. La serie coreana es un éxito internacional, además de ser con facilidad una de las mejores producciones de Netflix en 2021. Hay charlas de una secuela, aunque nada confirmado, por lo que no sorprende que Netflix se mantenga en búsqueda de nuevas alternativas para sacarle provecho.

Un rumor esta semana es que Netflix estaría desarrollando un juego inspirado en ‘El Juego del Calamar’. La información proviene de Tom Henderson, que tiene cierto reconocimiento por anticipar algunas noticias similares y tiene un récord positivo en el número de aciertos. De acuerdo con una publicación este fin de semana el título está en desarrollo, aunque no se tiene confirmación de qué desarrollador estaría detrás de este proyecto.

¿Qué tipo de juego podría ser? Es complicado saberlo, pues un título ‘inspirado en el juego del Calamar’ no dice mucho sobre el tipo de título que puede terminar siendo. Lo más lógico es pensar que sería una versión más ‘sangrienta’ de Fall Guys, pero cuesta pensar en algún distribuidor o desarrollador interesado. De hecho, hablando de Fall Guys, rumores apuntan a que el platformer multijugador estaría mirando la opción de revivir un juego de ‘luz verde-luz roja’ ahora que el título de Netflix ha tomado algo de popularidad.

Te puede interesar: Cuatro datos curiosos del Juego del Calamar de Netflix

Los battle Royale ya han pasado su mayor momento de popularidad. El boom de PUBG y luego el dominio de Fortnite hicieron que viéramos alternativas en diferente géneros o visiones de él. Desde un battle Royale en juegos como COD, hasta peleas entre jugadores en franquicias como Super Mario o Tetris.

En caso de que quieras concentrar tu mente en algo más mientras que se anuncia una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, podemos sugerir algunas series y películas similares a la serie coreana, para que pases el tiempo.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos