Cinco shows y películas para ver después de El Juego del Calamar

El juego del Calamar

No hay nada peor que terminar una serie y quedar con ganas del algo más… pero no tener cómo suplir esta necesidad. En el caso de El Juego del Calamar la tensión y drama de su juego mortal lo han convertido en una de las series más populares de Netflix en 2021. Pero, aunque es la primera vez que algunos habrán visto este tipo de historias, la idea de juegos mortales motivados por la supervivencia o avaricia no es nueva. De hecho, hay todo un género dedicado a historias similares.

En ENTER.CO hemos realizado una lista con series, películas e incluso series de anime similares a ‘El Juego del Calamar’, en caso de que estés buscando algo nuevo que ver. En caso de que estén disponibles en alguna plataforma de streaming incluiremos también el enlace, para que así puedas iniciar de inmediato la maratón.

3%

El juego del Calamar

Comencemos por una serie disponible en Netflix. 3% cuenta la historia de un mundo en el futuro en el que el 3% de la población vive en un paraíso con todas las comodidades, mientras que el resto es condenado a vivir con las miserias de lo que queda. ¿Cómo acceder a esta oportunidad de una vida mejor? Cuando cumples 20 años puedes presentar una prueba para comprobar si mereces ser parte de esta selecta minoría… o si es tu destino el regresar a una vida de escasez. Puedes ver el tráiler aquí o puedes ver el show en este enlace.

Kaiji

Un anime para darles una gastritis segura. Kaiji es un apostador, pero uno que está al borde de la miseria. Un día un prestamista se le acerca para cobrar una deuda, pero lo ofrece una alternativa ante su imposibilidad de pagarla: participar en unos juegos en un barco y, de paso, conseguir suficiente dinero para vivir el resto de su vida en paz. Poco sospechaba Kaiji que estas apuestas no solo vendrían llenas de traiciones, sino que además pondrían su propia vida en riesgo. Puedes ver las dos temporadas de este anime en Crunchyroll.

Te puede interesar: Si viste doblado El Juego del Calamar, viste una serie diferente

Círculo

Cincuenta personas aparecen una habitación oscura, dentro de un círculo. Si se mueven del círculo, mueren. Cada dos minutos deben seleccionar a alguien más para morir o una persona al azar será asesinada. Así que comienza un debate entre los seleccionados para elegir quién debe ser la próxima persona en irse. ¿Deben seleccionar a los más viejos? ¿A los más jóvenes? ¿A los mentirosos? ¿A los cobardes? Aunque la conclusión no es precisamente brillante, esta película es perfecta para aquellos que disfrutan de estos juegos de decisiones morales. Puedes verlo en Netflix y aquí puedes ver el tráiler.

Alice in Borderland

El Juego del Calamar

Puede ser la recomendación obvia. Algunos dirán (con algo de razón) que no es remotamente igual de buena que el manga que la inspira. Pero incluso cuando no sea una historia al nivel de El Juego del Calamar, las similitudes en la premisa serán más que suficiente para atraer a muchos. Arisu, un chico sin trabajo o que está estudiando, es transportado a una versión de Tokio que ha sido convertido en una arena de juegos mortales. Para sobrevivir es necesario recolectar todas las cartas de una baraja… ¿Pero para que propósito final? Puedes ver el tráiler aquí y la serie completa en Netflix.

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Habrá temporada 2 de El Juego del Calamar?

The Belko Experiment

Hay una buena razón para ver esta película: su trama está ubicada en Bogotá, Colombia… porque de hecho fue grabada en nuestro país y, de hecho, tiene como una de sus actrices a Silvia de Dios (sí, la actriz de novelas colombiana). Belko es una corporación internacional que tiene una sede. Un día, de repente, la empresa deja de aceptar la entrada de empleados locales y pone guardias de seguridad extra. Horas después una voz les advierte a todos los empleados que deben matar a un número de sus compañeros… o el doble serán asesinados al azar. Por desgracia no está disponible en alguna plataforma, pero puedes ver el tráiler en caso de que te quieras antojar.

Imágenes: Archivo ENTER.CO y Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos