Epic Games adquiere el estudio detrás de ‘Fall Guys’

Fall Guys

Mediatonic, el desarrollador responsable de ‘Fall Guys’, ha sido adquirido por Epic Games. La noticia fue compartida por la empresa a través de una publicación en sus redes sociales. Por su lado, Epic Games anunció la compra a través de una publicación en su blog.

¿Qué significa la compra de Fall Guys por parte de Epic Games?

Considerando que Fall Guys sigue siendo un título popular, muchos se preguntan qué implica la adquisición a futuro para el juego. El desarrollador aseguró que las mecánicas dentro del juego no cambiarán y que Epic no cambiará la manera en la funciona a través de diferentes plataformas.

Sin embargo, esto podría no ser permanente. Epic Games también adquirió Psyonix, el desarrollador detrás de ‘Rocket League’. La compañía removió eventualmente el título de Steam y fue cambiado a un modelo ‘free to play’. Es una característica de los juegos de la plataforma y una de las maneras en las que ha buscado competir con Steam. Así que por ahora permanecerá pago y en Steam, de acuerdo a la sección de preguntas frecuentes (aunque no sabemos por cuánto tiempo). 

“En Tonic Games Group solemos decir que ‘Todos merecen un juego que se sienta como si estuviera hecho para ellos’. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Ellos comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tengan un impacto positivo, empoderar a otros y resistir la prueba del tiempo y no podríamos estar más emocionados de estarlo, uniendo fuerzas con su equipo «, dijo el cofundador y director ejecutivo de Tonic Games Group, Dave Bailey, en un comunicado.

Es cierto que el apoyo de Epic Games puede ser fundamental para el crecimiento de ‘Fall Guys’. Después de todo, la compañía ha creado un ‘universo’ de temporadas y campañas de expectativas para ‘Fortnite’, realizando alianzas con grandes marcas como Disney o Warner para el uso de sus personajes. Una manera de pensar que se ajusta a la perfección con lo que ha hecho y parece que quiere hacer ‘Fall Guys’ a futuro.

Imágenes: Mediatonic


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos