¿Qué es ‘Fall Guys’ y porque lo ves en todos lados?

Falls Guy
¿Estás cansado de ver tu línea de tiempo en YouTube llena de Fall Guys, pero no saber de qué va? Te lo contamos aquí.

Lo más seguro es que este fin de semana tu página de recomendaciones en YouTube se haya visto invadida por video protagonizados por figuras parecidas a los ‘Minions’. El responsable es el nuevo fenómeno de los videojuegos, ‘Fall Guys’ que se ha tomado por completo la mayoría de streams en plataformas como Twitch (al momento de este artículo es uno de los títulos más populares con más de 120.000 espectadores). Pero, como sabemos que no hay suficiente tiempo para sintonizar todas las transmisiones, en ENTER.CO te damos un resumen exprés a qué es ‘Fall Guys’ y porque, quizás, deberías probarlo.

¿Qué es Fall Guys?

La mejor manera de describirlo es como el hijo entre ‘PUBG’ y ‘Mario Party’. El título pone a 60 jugadores en una competencia por ser el último sobreviviente en una serie de mini juegos. Como todo buen battle royale, el objetivo es ser la última persona en sobrevivir o, en este caso, en ganar cada una de las pruebas de cada ronda.

¿Cuántos mini juegos tiene?

Si buscas variedad, la tienes. ‘Fall Guys’ tiene un total de 24 mini juegos. Algunos son de todos contra todos, mientras que en otros deberás trabajar con tu equipo para eliminar a la competencia. Puedes recorrer una pista de obstáculos, adivinar el camino correcto para llegar a la meta, sobrevivir una plataforma que se está cayendo poco a poco, jugar ‘Rocket League’ (pero sin los carros)

¿Por qué es tan popular?

Aquí cada persona dará su opinión, pero la razón básica es porque los Battle royale son bastante entretenidos de ver y ‘Fall Guys’ cambia su concepto al integrar mini juegos. Usualmente el problema de títulos como ‘PUBG’ o ‘Fortnite’ es que, si no estás interesado en los shooters, su propuesta no engancha lo suficiente para adaptarse a su repetición.

Y, por si las dudas: sí, ‘Fall Guys’ es bastante popular. Su desarrollador hoy compartió los números e informó que en su primer fin de semana el título consiguió dos millones de jugadores, solo en Steam.

¿Quién lo desarrolló?

‘Fall Guys’ es desarrollado por Mediatonic, un estudio poco conocido cuyo otro juego es ‘Murder by Numbers’, un título tipo ‘Phoenix Wright: Ace Attorney’, que combina acertijos matemáticos o de lógica con investigaciones criminales. Si no te llama la atención ‘Fall Guys’, quizás deberías dar una prueba a este juego que tiene críticas muy positivas en Steam y una calificación de 7.1 en Metacritic.

¿En qué plataformas está disponible?

Por ahora, Fall Guys está disponible en Steam por un precio de 31.000 pesos y en la PlayStation 4 por 19.000 pesos (necesitas PlayStation Plus o si tienes suscripción lo puedes obtener gratis). Por ahora no hay planes de un lanzamiento para Xbox One o la Nintendo Switch.

Te puede interesar: La Xbox Series S ha sido confirmada gracias a un descuido

¿Tiene Crossplay?

No, pero el desarrollador está mirando la opción.

¿Se puede jugar entre amigos?

Por desgracia, ‘Fall Guys’ no cuenta con modo fuera de línea, la posibilidad de crear lobbys privados. Tampoco es posible crear tus propias pistas de obstáculos o minijuegos.

¿Puedo personalizar mi avatar?

Sí, aunque por el momento la variedad no es muy amplia y, debido a que todos comienzan con el mismo número de atuendos desbloqueados, verás a muchos con tu misma apariencia al menos durante las primeras horas de juego.

¿Tiene compras adicionales?

‘Fall Guys’ viene en dos ediciones: la estándar y la de coleccionistas. La diferencia entre una y otra está en una serie de disfraces adicionales que vienen dentro del juego. Puedes comprar más disfraces para tu personaje utilizando monedas dentro del título, pero no hay algún tipo de compra con dinero real (por ahora).

Imágenes: Mediatonic

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos