‘Super Mario Run’ también estará disponible para Android

Mario también correrá en Android.
Mario también correrá en Android.

Junto a la presentación del iPhone 7 llegó una noticia sorpresiva para los seguidores de Nintendo: Mario, la mascota de la compañía, aterrizará en iOS con un juego móvil llamado ‘Super Mario Run’. Era la primera vez que el fontanero llegaba de forma oficial al App Store, con un título creado especialmente para smartphones. Aunque la aparición de Miyamoto en la presentación daba pistas a que el juego sería exclusivo de iOS, resulta que las cosas no son así.

Según Kotaku, Nintendo le dijo al sitio que “tenemos intención de lanzar el juego en dispositivos Android en algún punto del futuro”. Esto quiere decir que ‘Super Mario Run’ estaría exclusivamente en iOS solo por un tiempo, un camino bastante común para una inmensa cantidad de juegos móviles, que llegan primero para la plataforma de Apple y luego hacen aparición en la PlayStore.

La afirmación de “algún punto del futuro” puede traducirse a unas semanas luego del lanzamiento en iOS, o también puede extenderse por meses. En este punto, sin ni siquiera una fecha exacta para su aparición en iPhone e iPad, ‘Super Mario Run’ en Android es una promesa que no podemos ubicar en el tiempo. Aun así no deja de ser importante que la compañía acepte que el juego no se quedará en iOS.

Por desgracia en nuestro territorio tenemos un problema: las aplicaciones de Nintendo no tienen buen historial de llegar a Colombia. ‘Miitomo’ (la primera aplicación/juego de la compañía) nunca estuvo disponible para nuestro país, así que un lanzamiento de ‘Super Mario Run’ podría tardar más de la cuenta en nuestro caso.

‘Super Mario Run’ es un ‘runner’: el pequeño fontanero corre automáticamente a la derecha, el usuario debe tocar la pantalla cuando desea que salte y con ello eliminar enemigos, subir a plataformas, superar precipicios, coger monedas, robotar en paredes, etc. El estilo visual del juego está basado en ‘New Super Mario Bros.’, título que conocimos en Wii y llevó sus diseños a Wii U y 3DS. El título será pago. 

Personalmente no apuesto mucho por el juego. Claramente tendrá su momento de popularidad y el concepto parece lo suficientemente entretenido, pero comparado con lo que habría logrado un título más enfocado al género de los juegos de plataforma, creo que un ‘runner’ se queda corto.

Imagen: Nintendo. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos