Este es el nuevo iPhone 7, resistente al agua y con doble cámara

El iPhone 7 ya está aquí, con doble cámara.

Un nuevo septiembre y un nuevo iPhone a la vista. La compañía de Cupertino le apostó a un diseño similar al que presentó desde hace dos años, pero no te dejes engañar, pues el iPhone 7 viene con muchos cambios, y algunas novedades.

Desde el iPhone 6, la compañía presentó un diseño con bordes redondeados, además de nuevos tamaños, 4,7 y 5,5 pulgadas. En esta oportunidad, si bien tenemos los mismos bordes redondeados con el iPhone 7, la compañía encontró una nueva forma de ubicar las antenas del dispositivo, y su parte trasera se ve más limpia, con un gran bulto de la cámara doble, en el caso del iPhone 7 Plus.

El iPhone 7 ya está aquí, con doble cámara.
El iPhone 7 ya está aquí, con doble cámara.

La cámara del iPhone 7 trae mejoras como estabilización óptica de imagen en todas las versiones, mayor apertura y un sensor de 12 megapíxeles, de mayor tamaño que la generación anterior. El lente también ganó mayor apertura y ahora vemos un valor f/1,8, lo que significa que el sensor recibe mayor luz.

El iPhone 7 Plus tiene doble cámara trasera, para mayor zoom

El iPhone 7 Plus viene con una cámara doble. El primer lente es un lente similar al del iPhone 7, y el segundo lente es un lente para el zoom. En ambos modelos, la compañía puso un nuevo flash de cuatro luces LED, que en teoría funciona mejor que el truetone original.

En cuanto a la cámara frontal, en ambos equipos esta es ahora de 7 megapíxeles, por lo que esperamos mejores selfies.

Por otro lado, si bien el iPhone 6S fue el equipo de Apple con mayor resistencia al agua hasta la fecha, con el iPhone 7 la compañía se atrevió a sacar el primer equipo que vende bajo la categoría de resistente al agua y al polvo. Además, el botón de home fue mejorado y ahora es sensible al tacto. 

En el departamento del audio, vemos una gran novedad para los iPhone. Los nuevos dispositivos vienen con altavoces en la parte de arriba y abajo del dispositivo. Sin embargo, tal vez el cambio más grande tiene que ver con la eliminación del conector de audífonos 3,5 mm. Ahora los audífonos de los iPhone 7 y 7 Plus vendrán con conector Lightning. Además, en todas las cajas vendrá un adaptador a jack de 3,5 mm, para poder usar audífonos con este conector.

En cuanto a rendimiento, los iPhone 7 vienen con un nuevo procesador, el A10 Fusion, que por primera vez es quad core. ¿La velocidad? La sabremos más adelante, pues Apple no suele publicar estos datos.

Precio y disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Por fin la compañía decidió aumentar el almacenamiento del modelo de entrada, y ahora vemos versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB en ambos modelos. El iPhone 7 tendrá un precio de entrada de 649 dólares en Estados Unidos (~1.857.000 pesos colombianos), mientras que el iPhone 7 Plus tendrá un precio de entrada de 769 dólares  (~2.201.000 pesos colombianos). Vendrán en colores rosado, plateado, dorado, negro y negro brillante. Se podrán comprar a partir del 9 de septiembre y los primeros compradores lo recibirán a partir del 16 de septiembre.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • no son grandes cambios, el que me interesaba era el del almacenamiento y ahora el 6s tendrá 32gb también, así que creo iré por ese, iguala mientras llegan a Colombia saldrán reviews y demás para hacer una idea mejor.

  • El cambio del conector USB-C para los audifonos eslo que v a apedir afuturo el mercado. motorola pego primero con esta caracteristicas y su Moto Z. Esperar primeras reseñas del Iphone 7 y ver como llega a Colombia, minimo esos 650 dls se tranforman en 3.5 millones aqui.

  • Vamos a ver qué tanto tiempo le toma a otros fabricantes eliminar el 3.5.
    Creo que para los usuarios estándar lo mas importante va a ser la cámara doble y obviamente el riesgo de perder uno o los dos AirPods.

Archivos