Cuánto vale el cambio de batería de iPhone antiguos en Colombia

iPhone-6 cambio de bateria
Te contamos cómo cambiar la batería de tu iPhone antiguo en Colombia.

Hace unas semanas, Apple comenzó a ofrecer descuento en el cambio de batería a los usuarios de iPhone antiguos en Estados Unidos. Esto debido a los malentendidos generados por la decisión de Apple de reducir el rendimiento de equipos antiguos por medio de software para evitar problemas con baterías que ya habían cumplido su ciclo. Ahora, el descuento en el cambio de batería de los iPhone también llegó a Colombia.

iPhone-6 cambio de bateria
Te contamos cómo cambiar la batería de tu iPhone antiguo en Colombia.

Antes que nada, Apple aclaró que «las baterías recargables son consumibles.» Por lo tanto, pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye. Esto depende de los hábitos de uso de cada persona.

Hace un tiempo, en ENTER.CO hicimos una nota sobre cómo alargar la vida útil de la batería, que puede ayudar a que esta se degrade en menor medida en el tiempo. Eso sí, Apple también anunció que «el paso del tiempo y el número de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores que determinan el proceso de envejecimiento químico.» Por ejemplo, el calor constante podría afectar negativamente en mayor medida la vida útil de una batería.

Algunos usuarios reportaron una mejora en el rendimiento de su iPhone después del cambio de batería. Esto se pudo evidenciar, en especial, desde la llegada de la más reciente versión de iOS.

Cambio de batería de iPhone en Colombia

En primer lugar, el descuento en el cambio de batería aplica para las referencias de iPhone 6 en adelante. Es decir: iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE.

Si quieres realizar el cambio de batería en iShop, deberás ingresar a https://www.ishopcolombia.com/links-interes/servicio-tecnico-apple y agendar tu cita en la tienda más cercana. Esto aplica para todas las tiendas a nivel nacional.

El costo del cambio de batería de iPhone antiguos en iShop será de 100.000 pesos. Este precio estará disponible siempre y cuando el dispositivo no presente ningún problema que impida la reparación de la batería. Por ejemplo, una pantalla rota, carcasa deformada o golpeada o modificaciones no autorizadas. En caso de que se presenten este tipo de daños, será necesario repararlos primero. Por lo tanto, los usuarios tendrán costos adicionales si quieren llevar a cabo el proceso.

Con respecto a otros canales como Mac Center, estamos a la espera de cuál será la oferta que tendrán frente al cambio de batería. Cuando tengamos la información, actualizaremos la nota.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Enrique, al hacer un chequeo de la batería de mi Iphone 6s con la app Battery Life me indica que la bateria está al 82% y que está «Good». De todas maneras me conviene hacer le cambio?

    • Pues todo depende de qué tan cómodo uno se sienta con la batería. Ayer pasé por iShop y ellos antes verifican que el teléfono haya sido fabricado en ciertas fechas. Más adelante hay que agendar la cita y allí los técnicos evalúan si es necesario cambiar la batería. El lunes conoceré más a fondo el proceso, pues al parecer no es como en EEUU que no se fijan del estado de la batería, sino que la cambian sin preguntar.

      Si la batería no está durando mucho, y además uno sospecha que su teléfono está lento, debería cambiarla. Si el equipo funciona bien y, además, la batería dura lo que debe durar, es mejor dejarlo así.

  • Buenos días me puedes asesorar tengo mi iphone 6S de 16 gb en la configuración dice que la batería de mi iphone está al 65% de utilidad y también tiene un aviso dice mantenimiento quiero saber en este caso se puede calibrar por sistema de computador o toca hacer el cambio de la batería a otra pila nueva mi iphone nunca le han metido mano de nada desde que lo compre siempre ha estado así intacto quedo atenta gracias

  • Buena noche tengo un iPhone 6 y la batería está en 66/X ciento y deseo cambiarla por una original a dónde debo ir. Yo vivo en Girardot cundinamarca

Archivos