HomePod: el parlante inteligente de Apple que esperamos para 2018

Durante este año Apple presentó varios dispositivos como el Apple Watch Series 3, el iPhone 8 y 8 Plus, el iPhone X, el Apple TV 4K, los nuevos MacBook Pro, entre otros. La compañía de la manzana llevó a cabo varios eventos en 2017 en los que fue anunciando todas sus novedades. Sin embargo, no todo lo anunciado vio la luz este año y dispositivos como el HomePod quedaron destinados a ser presentados en 2018. Este equipo es la apuesta de Apple por ser el control del hogar, a través del asistente virtual Siri.

Así es el HomePod

HomePod
El HomePod llegaría durante los primeros meses de 2018.

Durante la pasada WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, la compañía anunció el HomePod. Este parlante inteligente funciona gracias a Siri, el asistente virtual de la compañía. De esta forma, el dispositivo permite acceder música, noticias, mensajes, recordatorios, configurar la hora y alarmas, consultar el estado del tiempo y el tráfico así como convertir monedas y unidades. Por otro lado, el HomePod también permitirá controlar elementos del hogar inteligente como cortinas, luces, termostatos y otros electrodomésticos.

El HomePod está diseñado para funcionar de manera integrada con los servicios de Apple. Así, quienes sean usuarios de Apple Music podrán acceder a sus listas en la librería del servicio. De hecho, este parlante tiene un gran enfoque en la calidad de sonido.

Este dispositivo viene con capacidades de analizar el espacio en el que se encuentra. Así, el HomePod realiza los ajustes necesarios para optimizar el sonido de acuerdo con la sala o el lugar donde se encuentre. Su finalidad es llenar todos los espacios con un sonido de alta calidad, de acuerdo con la compañía.

Para reconocer la voz de los usuarios, el HomePod llegará con seis micrófonos que detectarán la voz en cualquier lugar de la habitación, inclusive cuando está reproduciendo música a gran volumen. De manera similar al Apple TV, Siri estará enfocada no solo en seguir las órdenes de los usuarios, sino también en ayudarles a descubrir nuevo contenido.

Cuándo llegará el HomePod

El dispositivo estaba programado para salir al mercado en diciembre de este año, sin embargo, a mediados de noviembre la compañía decidió postergar su lanzamiento para el próximo año. En teoría, este llegaría durante los primeros meses del año. Se espera que este dispositivo se venda a partir de los 349 dólares (~1.050.000 pesos colombianos) en el mercado estadounidense.

Imagen: Apple.

Boton adictos a apple iShop

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos