Nintendo aterriza en iOS con ‘Super Mario Run’

Remake de Super Mario 64
mario iphone
‘Super Mario Run’ llegará a iOS a finales de año.

El primer anuncio importante de Apple en su presentación de este miércoles fue una verdadera sorpresa: Nintendo y la compañía se aliaron para presentar el primer juego móvil de ‘Super Mario Bros.‘. Se trata de ‘Super Mario Run’, un título que llegará a la tienda de iOS en diciembre de este año. Pero no se emocionen, no será un juego de plataforma, será un runner. 

El mismo Shigueru Miyamoto se tomó el escenario para explicar de qué trata este juego, que tiene el diseño que conocimos en ‘Super Mario Wii’. El título es basicamente un runner, donde Mario se mueve automaticamente hacia la derecha y el jugador debe oprimir la pantalla para que salte en el momento oportuno para evitar obstáculos, derrotar enemigos y tomar las clásicas monedas de la franquicia.

El juego tendrá un modo multijugador llamado ‘Toad Rally’, en el que dos jugadores competirán en una pista de obstáculos para impresionar a varios Toad. Entre más obstáculos evites, más puntos recibirás de los Toad.

Por desgracia el juego no será gratuito, pero no anunciaron un precio. Una elección bastante extraña para lanzar un runner para móviles. Con este juego ya son dos títulos móviles de Nintendo: ‘Miitomo’ y ‘Super Mario Run’ (recuerden que ‘Pokémon GO’ es de Pokémon Company y Niantic). La compañía prepara juegos de ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’.

El título llegará a finales de año a la tienda de iOS.

https://www.youtube.com/watch?v=D0l7xHWfg6o

Imagen: captura de pantalla y Nintendo.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

13 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Simplemente con tener a Mario como protagonista ya es superior a cualquier runner porque la gran mayoria de los personajes de ese genero de juegos no son tan famosos, de seguro desde el lanzamiento comenzara a superar cualquiera de los otros sin importar que tenga menor calidad.

      Hay que tener en cuenta que Mario es el personajes mas conocido en la industria de los videojuegos entonces eso es un gancho muy grande.

  • Muy muy raro ver a Nintendo presentando juegos en eventos de otras empresas, esto quiere decir que Nintendo ya quedo enganchado con Apple para sus futuros juegos Moviles.

    Recorde las peliculas y documentales de Apple y Microsoft cuando salia Bill Gates detras en opantalla grande en las presentaciones de Apple como si hubieran vendido el alma XD

      • Haber.. obviamente que lo sé, nunca dije que fuera la oficial, solo era un comentario informativo por si alguien la quería tener mientras sale la app de Nintendo para Android… la mejor ya la quitaron de la Play Store, que aparte de traer el mismo Mario de siempre, trae todos los juegos que podíamos jugar en Polystation (los famosos 999 juegos).

Archivos