Sony desarmó y nos mostró el interior de la PlayStation 5

En un video de siete minutos, Sony desarma la PlayStation 5 para que los más curiosos tengan una mejor idea de los componentes y elementos de la próxima generación de consolas de la compañía. Para aquellos curiosos a la manera en la que está construida, una de las piezas de información más valiosas que entrega este video es que todas las partes internas de la máquina pueden ser removidas.

Yasuhiro Ootori, jefe de diseño mecánico para Sony, por ejemplo destacó como la parte trasera de la consola fue construida para poder evacuar el aire a la consola. Esto explicaría su tamaño (15.74 cm de alto, 3,97cm de profundidad y 8.79 de ancho). Para aquellos que quieren utiliza la consola de manera horizontal, no hay problema pues la construcción montó los componentes sobre una base que está sujeta a uno de los lados de las consolas.

Te puede interesar: La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

El video también nos muestra que remover los dos paneles blancos es relativamente fácil, solamente teniendo que deslizarlos. Dentro, encontramos el sistema  de enfriamiento de la PlayStation 5 que toma aire a ambos lados de la consola. Este está principalmente sostenido en un ventilador de doble cara de 120mm de diámetro y 45mm de espesor. Como recurso extra, cuenta con un disipador de calor que, de acuerdo a Sony, debería poder conseguir los mismos efectos de una cámara de vapor. Por supuesto, también cuenta con sistema para atrapar el polvo.

PlayStation 5

Dentro de la consola también encontramos el espacio para la ranura de la unidad de espacio extra (que también es accesible al remover uno de los paneles). De nuevo, es importante destacar que el video nos comprueba que cada uno de los componentes de la PS5 será fácil de remover, lo que representa buenas noticias para sus dueños, pues significa que el servicio de reparación no tendrá que recurrir a maniobras extremas para poder revisar o extraer partes afectadas.

De acuerdo con las primeras impresiones de la PlayStation 5, que llegaron de Japón, uno de los elementos más impresionantes de la consola es que es mucho más silenciosa de lo que se esperaba. Aquellos con una PS4 comprenderán porque estos es una mejora importante, pues uno de los mayores problemas que tiene la generación actual es lo ruidosa que puede llegar a ser (incluso la PS4 Pro).

Especificaciones de la PS5

CPU: 8x Zen 2 núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)

Arquitectura GPU: RDNA 2 Personalizada

Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit

Ancho de banda de memoria: 448GB/s

Memoria interna: 825GB SSD personalizada

Rendimiento IO: 5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (comprimido)

Memoria expandible: NVMe SSD Slot

Memoria externa: USB HDD Support

Disco óptico: 4K UHD Blu-ray Drive

La PlayStation 5 llegará a Colombia con un precio de 2.799.900 pesos, en su versión con disco, y 2.199.900, en su versión digital.

Imágenes: capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos