Los tres primeros juegos de ‘Pixel Remaster’ llegan el 26 de julio

Square Enix ha anunciado hoy que Final Fantasy I, II y III llegarán a Steam y a los dispositivos móviles el 29 de julio. La serie de Pixel Remaster, que se anunció durante la presentación del Publisher y Desarrollador en E3 2021, trae todos los juegos originales, combinado con la promesa de mejoras de calidad de vida, a la vez que se mantiene fiel al diseño retro de estas obras maestras.

Algunas de las actualizaciones que incluyen son:

Gráficos 2D rediseñados de personajes y fondos, con los icónicos diseños de píxeles de los personajes de Final Fantasy creados por Kazuko Shibuya, la artista original y actual colaboradora.

Bandas sonoras hermosamente modificadas, supervisadas por el compositor original Nobuo Uematsu

Gameplay mejorado, incluyendo controles táctiles y de control, interfaz de usuario modernizada, opciones de batalla automática y mucho más.

Extras adicionales como el bestiario, la galería de ilustraciones, el reproductor de música y la posibilidad de guardar en cualquier momento

Te puede interesar: ¿Y mi juego? Las ausencias de Square Enix en E3 2021

De manera curiosa, solo los tres primeros juegos llegarán en esta tanda de Pixel Remaster. El teaser que se mostró en E3 2021 indicaba que la colección abarcaría todos los juegos hasta la sexta entrada de ‘Final Fantasy’. El lanzamiento en julio nos indica que posiblemente los otros tres juegos llegarán después, seguramente con otro paquete unificando ambos lanzamientos.

En Colombia los juegos toda la colección tendrá un costo de 199.680. También es posible comprar los juegos por separado, con el paquete representando un ahorro de cerca de más de 50.000 para el bolsillo. Aunque también se ha anunciado el lanzamiento de las versiones para Android y iOS no tenemos certeza de su costo y, para aquellos interesados, es importante aclarar que ya hay una versión de estos juegos en estos dispositivos, pero que esta no pertenece a la versión remastered que se lanzará en julio. Los precios, sin embargo, no deberían distanciarse mucho de los de Steam. Puedes explorar más este paquete de juegos aquí.

“Cada vez que se lanza un nuevo título de Final Fantasy, creo que hay quienes quieren volver al origen de la serie. Este proyecto comenzó porque queríamos crear una forma cómoda para que los fans y los nuevos jugadores pudieran disfrutar de estos clásicos originales, con unos gráficos coherentes y una interfaz de usuario unificada”, afirmó Yoshinori Kitase, director de la marca de Final Fantasy.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos