¿Y mi juego? Las ausencias de Square Enix en E3 2021

Square Enix

¿Nos siguen el ritmo? E3 2021 no tiene piedad con los perezosos este domingo. En caso de que se lo hayan perdido, ya publicamos la lista completa de los adelantos más importantes de la presentación de Square Enix. Pero en este artículo no vinimos a hablar de los juegos que recibimos o de las fechas de salida que conocemos. Aquí venimos a hacer la segunda mejor tradición de todo E3: preguntar dónde está el teaser del juego que esperábamos ver.

Para ser justos con Square Enix, su conferencia es la que menos suele pecar en este aspecto. Primero, porque usualmente es una maratón de teasers sin mayor contexto o línea narrativa (es la historia de ‘Kingdom Hearts’ convertida en una conferencia… imágenes bonitas rápidas y luego algo que te emociona, pero no esperes entender qué está ocurriendo). Así, muchas de nuestras quejas en esta nota no estarán dirigidas tanto a juegos que no aparecieron, tanto como a adelantos que se limitaron a dejarnos con las mismas preguntas de antes… un movimiento que, ustedes bien sabrán, es la marca de calidad de Square Enix.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate

‘Dragon Quest 12: The Flames of Fate’ fue anunciado hace relativamente poco (el 27 de mayo, para ser más exactos). Por eso, las posibilidades de que apareciera en el show de Square Enix en E3 2021 eran delgadas, casi nulas. Sin embargo, el juego es importante para el desarrollador, pues es su manera de celebrar los 25 de la franquicia, así que al menos queríamos ver un poco más del proyecto, en especial porque hace un par de meses se nos presentó una pintura que daba a entender que el juego ya estaba en un punto medio de desarrollo, al menos a nivel conceptual.

¿Así que otro teaser? Muy bonito, pero quizás algún elemento más claro del juego sería mejor. Yuji Horii, creador de la franquicia, ya nos había endulzado los oídos con la promesa de un ‘Dragon Quest’ con un tono un poco más oscuro, decisiones más relevantes en el desarrollo de la historia e incluso cambios importantes al sistema de combate que ha definido a la franquicia… ¡Cómo nos van a juzgar por querer ver más de ellos!

Te puede interesar: Los anuncios más importantes de Square Enix en E3 2021

Final Fantasy XVI

La gran ausencia de la jornda. Es decir, en este punto todos juraban que la próxima entrada de la franquicia iba a ser uno de los protagonistas (si no EL protagonista del show). En caso de que te hayas perdido el anuncio original, ‘Final Fantasy XVI’ tendrá como protagonista a un chico con el nombre de Clive. Motivado por la venganza, este nuevo RPG de Square Enix te pedirá que recorras el continente de Valisthea, al mismo tiempo que descubres los secretos de un complot oscuro y fortaleces tu habilidad para cumplir con tu misión.

Y antes de la conferencia, muchos esperaban que precisamente E3 se encargara de resolver algunas dudas referentes al juego. Por ejemplo, los otros personajes que acompañarán a Clive en su aventura. De hecho, una de las sorpresas en el anuncio inicial era lo poco que se enfocó en este elemento. Los juegos de FF por tradición suelen apoyarse mucho en los miembros que reclutas… nos quedamos con las dudas y, por desgracia, las ganas de saber un poco más del juego.

Final Fantasy 7 Remake: Part 2

Ok… esperar información de ‘Final Fantasy 7 Remake: Part 2’ era algo optimista. Era obvio que la presentación de Square Enix en E3 2021 iba a estar enfocada en el DLC del título, en especial porque ni siquiera tenemos una ventana para su salida o la versión de la primera parte está disponible para PC. Pero, en cualquier caso, E3 2021 nunca ha sido de mostrar lo que ya está hecho, sino de antojar sobre lo que viene. Así, un pequeño teaser del juego no habría estado nada mal.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos