Final Fantasy Pixel Remaster: los clásicos en tu celular

Aunque E3 se suele concentrar bastante en los juegos para consola y PC, aquellos que acostumbran a ver la conferencia de Square Enix saben que el desarrollador suele dedicar una parte importante de su presentación a los títulos móviles. Durante E3 2021 el desarrollador reveló la salida de Final Fantasy Pixel Remaster, un compilado de algunos juegos clásicos de la franquicia, reunidos en una colección para los fans.

Los juegos que llegarán son los seis primeros títulos de la franquicia de ‘Final Fantasy’: ‘Final Fantasy I’ (1987), ‘Final Fantasy II’ (1988), ‘Final Fantasy III’ (1990), ‘Final Fantasy IV’ (1991), ‘Final Fantasy V’ (1192) y ‘Final Fantasy VI’ (1994). Los juegos llegarán Stem y a dispositivos móviles. Por ahora no hay una confirmación de cuándo saldrán o una ventana para su llegada a ambas plataformas. Lo único que recibimos durante la presentación de Square Enix fue un teaser, acompañado de un logo para identificar la colección de juegos.

Te puede interesar: ¿Y mi juego? Las ausencias de Square Enix en E3 2021

Por supuesto, los fans de ‘Final Fantasy’ reconocerán que muchos de estos títulos ya habían recibido versiones remasterizadas para otras plataformas. Estos juegos han sido bastante criticados por la manera en la que han traducido el arte pixel de los juegos originales a nuevas pantallas y, por desgracia, el teaser no nos permite ver si este es uno de los puntos a corregir en esta colección. El costo también será un punto que nos interesa corroborar.

También sorprende la decisión de Square Enix de lanzar estas versiones en PC y en móviles. Aunque su llegad a Steam no sorprende, parece extraño que el desarrollador realice primero un lanzamiento en celulares que para consolas. La Switch, por ejemplo, parece el hogar perfecto para pegarse un viaje a la nostalgia con estos juegos. Square Enix no ha confirmado o descartado esta posibilidad, pero por el momento, esta parece ser el mayor defecto del lanzamiento.

Puedes ver todos los adelantos presentados por Square Enix durante su presentación en E3 en este enlace.

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos