¿Qué opina la crítica de ‘Final Fantasy 7 Remake’?

Final Fantasy 7
Esta semana aterriza otro de los juegos más esperados del año ‘Fina Fantasy 7  Remake’. El videojuego de Square Enix es la promesa de nueva vida a uno de los RPG más aclamados de la historia...

Las semanas recientes han sido fantásticas para los videojugadores. El lanzamiento de ‘Animal Crossing: New Horizons’, ‘Doom Etenal’  y ‘Resident Evil 3 2020’ han dado razones extra para quedarse en casa. Pero los estrenos de primer nivel no terminan. Esta semana aterriza otro de los juegos más esperados del año ‘Fina Fantasy 7  Remake’. El videojuego de Square Enix es la promesa de nueva vida a uno de los RPG más aclamados de la historia, con unos gráficos de primer y, de acuerdo a su desarrollador, contenido de sobra para poder ocupar una cuarentena.

Quizás solo hayas visto los adelantos. Tal vez hayas jugado el original y estés preocupado de que el remake no le haga justicia. Es probable que estés considerando invertir en el juego. Nosotros en ENTER.CO todavía no tenemos nuestra copia, pero para no dejarte esperando decidimos reunir las calificaciones de aquellos portales especializados que ya lo jugaron para que pueda hacerte una idea de qué opina la crítica de ‘Fina Fantasy 7  Remake’.

IGN: 8/10

“Las expectativas en torno a ‘Final Fantasy 7 Remake’ son altísimas, y se las arregla principalmente para cumplir. Su combate es de primera categoría, su variedad enemiga me mantuvo constantemente entretenido, y ver este fragmento de historia desarrollado con arcos emocionales reales y la humanidad previamente oculta detrás de Midgar me llenó de pura alegría. El aburrido relleno de RPG y la convolución tipo ‘Kingdom Hearts’ que se insertó en el medio impidieron que mi sonrisa de oreja a oreja fuera constante, pero nunca lo suficiente como para matar el estado de ánimo por completo. Eso deja a esta nueva versión como una que aún se logró al permitirme revivir (parte de) un clásico de una manera estupenda, mientras que también se erige como un gran juego de rol propio”.

Gamespot: 10:10

“Independientemente de tu historia con el juego original, ‘Final Fantasy VII’ Remake es un logro asombroso. La espera de su lanzamiento fue larga, pero en el juego, la historia, los personajes y la música, cumple: la espera valió la pena. Para los jugadores primerizos, es una oportunidad para entender por qué ‘Final Fantasy VII’ se tiene en tan alta estima. Es la oportunidad de experimentar una historia multifacética que lidia con temas complejos, estar en compañía de personajes memorables y dejarse llevar por su difícil situación. Para los fanáticos que regresan, este no es el ‘Final Fantasy VII’ que tu mente recuerda, es el que tu corazón siempre supo que era”.

Gameinformer: 8.75/10

“Independientemente de lo que depare el futuro, ‘Final Fantasy VII Remake’ encuentra un equilibrio impresionante entre su pasado y su presente. Square Enix asiente con la cabeza al original sin depender de esa familiaridad, creando un mundo distintivo y un emocionante sistema de combate que se siente moderno. El nuevo enfoque todavía tiene bordes ásperos, pero eso no impide que Final Fantasy VII Remake forje su propio legado”.

Trusted Reviews: 4.5/5

“Me arriesgo a decir si ‘Final Fantasy 7 Remake’ es superior a su predecesor ya que ese argumento se siente reductor dado lo que se ha logrado aquí. Ambos existen y se destacan a su manera, y la visión moderna de Square Enix es claramente diferente a la anterior. Es valiente, inesperado y magistral en la entrega de una historia querida que ha envejecido magníficamente. Este es uno de los mejores JRPG en la memoria reciente, estableciendo un nuevo punto de referencia para las imágenes y el combate en tiempo real en la serie mientras logra comenzar a contar una de las historias más grandiosas de los juegos de manera grandiosa. Es una lástima que tengamos que girar los pulgares y esperar al próximo capítulo.”

‘Final Fantasy 7 Remake’ es todo lo que habían prometido.

Las reseñas de ‘Final Fantasy 7 Remake’ parecen confirmar que seguimos en la buena racha de videojuegos. Todos los textos comparten elogios por su sistema de combate en tiempo real, cómo modifica los elementos técnicos de estas batallas, pero mantiene su espíritu. También hay comentarios positivos sobre la manera en la que el juego expande la primera parte del original en una experiencia de más de 30 horas, con la oportunidad de adentrarse en más personajes, así como entregar una evolución a algunos de los rostros de Midgard. Hay comentarios sobre ciertos problemas con la cámara o misiones que se sienten como relleno dentro de la gran escala de lo que el juego quiere hacer, pero todas estas apreciaciones aclaran que no se trata de un elemento que paralice la experiencia que se quiere lograr.

Imágenes: Square Enix