Los 10 videojuegos más esperados del 2017

La última semana del año nos permite seguir revisando el pasado y futuro de la industria del entretenimiento y la tecnología. Luego de repasar las grandes decepciones del cine en 2016 y el calendario de estrenos para 2017, llega el momento de revisar el mundo de los videojuegos. De hecho, desde este martes pueden votar por el juego del año en nuestro sitio.

¿Qué traerá una nueva vuelta al sol? Desde esperados regresos hasta nuevas apuestas independientes, estos son los 10 videojuegos del 2017 más esperados:

‘Resident Evil VII’

Definitivamente un favorito del público. Luego de ‘Resident Evil 6’ la atención hacia la franquicia bajó considerablemente, pero el poderoso nombre de la saga sigue atrayendo y se acerca un nuevo capítulo que tiene a su público con dudas y expectativas por igual. ‘Resident Evil VII’ quiere reinventar la franquicia, con una nueva jugabilidad nunca antes usada en entregas anteriores: una combinación de primera persona, ‘survival horror’ y elementos de títulos como ‘Alien Isolation’ y ‘Outcast’.

Uno de sus principales atractivos es ser uno de los primeros juegos AAA que podrás rescatar completamente en VR, usando el casco de realidad virtual de PlayStation. Sale al mercado el 24 de enero y es uno de los videojuegos del 2017 que hay que tener en cuenta.

‘Halo Wars 2’

Aunque la franquicia de ‘Halo’ siempre está relacionada con los FPS (juegos de acción en primera persona), los fanáticos han esperado por mucho tiempo el regreso de ‘Halo Wars’, un RTS (juego de estrategia militar en tiempo real) en el que apuntar bien no será una habilidad útil. En cambio, el jugador debe dirigir sus tropas para ganar las batallas más complicadas, balanceando sus unidades y planear muy bien los ataques más efectivos.

‘Halo Wars 2’, uno de los videojuegos del 2017 más esperados, regresa y trae consigo el modo ‘Blitz’, en el que combina la jugabilidad de un RTS con un MOBA (pueden ver nuestro gameplay aquí). Recuerden que el ‘Halo Wars’ original también regresa, con gráficas remasterizadas y la posibilidad de jugarlo en PC. El título sale al mercado el 21 de febrero y esperamos que cumpla con su nominación como uno de los videojuegos del 2017.

‘Ghost Recon: Wildlands’

Un enorme mundo abierto en el que los carteles de las drogas hacen de las suyas será el escenario de ‘Ghost Recon: Wildlands’. Tu objetivo es armar un grupo de cuatro combatientes que debe eliminar la actividad criminal al usar la estrategia que quieras: sigilo, batallas frontales, explosivos enfrentamientos o sabotaje. El objetivo de este videojuego es impulsar su juego cooperativo y dejarte afrontar cada misión como desees.

El escenario, el modo de juego y la temática amparada por la marca Tom Clancy lo hacen uno de los videojuegos del 2017 de acción más esperados del año. El juego sale al mercado el 7 de marzo.

‘Horizon Zero Dawn’

PlayStation tiene varios títulos exclusivos interesantes para PS4, pero ninguno está tan cerca como ‘Horizon Zero Dawn’. Desarrollado por Guerrilla Games, los mismos tras ‘Killzone’, este título nos transporta a un futuro muy lejano, donde la tierra es dominada por robots que se comportan como animales y los humanos deben regresar a viejas costumbres y técnicas para cazarlos. Es básicamente un mundo prehistórico, pero en el futuro con robots dinosaurio.

El mundo abierto y jugabilidad lucen bastante interesantes, prometiendo que la acción dinámica será la base del título. El título, uno de los videojuegos del 2017 más esperados, llega al mercado el 28 de febrero.

‘Mass Effect Andromeda’

‘Mass Effect’, el amado RPG de acción ubicado en el espacio, está de regreso con todo un nuevo universo para explorar. ‘Andromeda’ promete expandir las barreras del título, para ofrecernos docenas de mundos, cada uno con sus propios peligros, razas y paisajes. Pueden esperar toda la complejidad de un RPG, que no solo se traduce en mejorar tu personaje, sino también en el uso de distintos vehículos. ‘Mass Effect Andromeda’, uno de los videojuegos del 2017 más esperados, sale en la primera mitad del año.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’

El 2017 será finalmente el año en el que veamos un nuevo juego de ‘The Legend of Zelda’, una franquicia que se ha mantenido únicamente con remasterizaciones y títulos pequeños para 3DS durante los años recientes. Ya es hora de ver un nuevo juego con Link y ‘Breath of the Wild’ luce como el indicado: un mundo abierto, con elementos de supervivencia y una docena de nuevas mecánicas de jugabilidad.

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ se robó el show en E3 2016 y pueden leer todas nuestras impresiones sobre el demo en este enlace. Esperemos que su lanzamiento no esté lejos de la llegada de Switch, en marzo próximo, y que realmente cumpla su papel como uno de los videojuegos del 2017 más esperados.

‘Injustice 2’

El género de peleas ha estado algo descuidado estos años. Solo títulos como ‘Mortal Kombat X’ y ‘Street Fighter V’ han sacado la cara, pero eso ha sucedido entre largos periodos de tiempo (hablando en términos de la industria). Por ello, cuando en el horizonte aparece un título interesante de peleas no hay que dejarlo fuera del radar. ‘Injustice 2’, desarrollado por los creadores de ‘Mortal Kombat’, está definitivamente entre los videojuegos del 2017 más esperados en la categoría de pelea.

Los héroes de DC Comics regresan para enfrentarse en el cuadrilátero, con nuevos personajes, habilidades y escenarios que todo amante de los cómics disfrutará explorar. Los gráficos lucen interesantes y el nuevo sistema de armaduras, aunque polémico, es novedoso: agrega elementos de RPG al género.

‘Red Dead Redemption 2’

Entre los videojuegos del 2017 se encuentra un esperado regreso por todos los amantes de los juegos de acción y mundo abierto. El primer ‘Red Dead Redemption’, que ubicamos como uno de los videojuegos del 2017 para tener en cuenta, es uno de los trabajos más destacables de Rockstar Games, los mismos desarrolladores de ‘Grand Theft Auto’, que en esta ocasión usan un interesante mundo: el viejo oeste. Esperen un enorme, vivo y rico mundo, lleno de posibilidades y acciones, donde la moralidad estará en duda y los jugadores se sentirán libres, como pocos títulos pueden ofrecerlo.

‘Return of the Obra Dinn’, un independiente entre los videojuegos del 2017

El mundo de los juegos independientes no puede quedar atrás. Aunque en este puesto pudo estar ‘Cuphead’, decidí reseñar un título menos conocido, pero con el mismo o más potencial: ‘Return of the Obra Dinn’. Del mismo creador del aplaudido ‘Papers Please’, este nuevo juego de exploración quiere que resuelvas un enorme misterio: ¿qué sucedió con la tripulación del Obra Dinn?

Usando viajes en el tiempo deberás descubrir todas las muertes que sucedieron en el barco, encontrándote con todo tipo de historias oscuras y complejas, pero con una narrativa simple, al mejor estilo de ‘Papers Please’. Hay un demo disponible del juego, así que esperemos que su desarrollo termine el próximo año y que lo tengamos como uno de los videojuegos del 2017 más esperados.

Imagen: Montaje ENTER.CO. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos