Game Pass familiar ya está en Colombia y esto es su precio

Game Pass

Usualmente nos quejamos de que en Colombia las mejores cosas siempre llegan tarde. Pues por primera vez podemos decir que somos de los primeros en disfrutar de algo bastante bueno: Game Pass familiar es real y en nuestro país somos de las primeras personas en poderlo probar.

Esperen… ¿Game Pass familiar?

En caso de que no supieras, desde hace meses había rumores de que Xbox estaba pensando en lanzar una versión familiar de Game Pass, que permitiera a varios usuarios el compartir los beneficios del servicio. La confirmación llegó hace poco más de un mes cuando Xbox anunció que iniciaría las pruebas en beta de este modelo de suscripción en Colombia e Irlanda. Por desgracia, si querías hacer parte de estas primeras personas en disfrutar de los beneficios también debías hacer parte dentro del programa de Insider Preview.

¡Pero ya no más! Game Pass familiar está disponible para todos en Colombia y esto es lo que debes saber.

¿Cuánto cuesta?

Este es el punto más importante para la mayoría: Game Pass familiar tiene un precio de 49.9000 al mes.

¿Con cuántas personas puedo compartir la cuenta?

Puedes hacerlo hasta con cinco diferentes cuentas. Lo importante es que, a diferencia de Netflix, el servicio reconoce y está pensado para ser usado por fuera de la familia. Lo que significa que, si consigues 5 amigos, cada uno estaría pagando 10.000 pesos por Game Pass al mes.

¿Cómo funciona?

La diferencia importante está en que hay una persona responsable de los pagos y que maneja qué personas pueden estar dentro del grupo. Eso sí, debes tener presente que solo puedes agregar a un máximo de ocho personas al año.

De la misma manera, solo puedes unirte a un grupo de Game Pass familiar dos veces al año (incluso dentro del mismo grupo). Esto es para evitar la trampa de entrar y salir de grupos para que nuevas personas puedan probar sus beneficios.

También, solo puedes hacer parte de un mismo grupo al mismo tiempo.

¿Tengo acceso a todo los juegos y beneficios?

Sí. Las personas dentro de las cuentas familiares tienen acceso a la misma librería que si tuvieras game pass normal. Ten presente que el resto de restricciones también aplican, como el número de consolas o dispositivos que puedes tener conectado con Game Pass o la salida de juegos de la librería.

¿Puedo compartir mi cuenta de Game Pass familiar con otras personas por fuera del país?

No. Solo con personas dentro de Colombia.

¿Qué pasa si ya tengo Game Pass y me uno a un grupo familiar?

Depende de qué tipo de cuenta vayas a crear. Si eres el titular, los días restantes de tu suscripción se convertirán en el plan familiar de acuerdo con la siguiente tabla.

Si te estás uniendo debes cancelar tu versión actual de Game Pass, de lo contrario tendrás dos suscripciones activas. Esto también significa que el objetivo de las cuentas familiares está principalmente en atraer nuevos usuarios a Game Pass.

¿Dónde puedo encontrar más información o cambiar mi plan?

Puedes leer toda la información del plan familiar de Game Pass en este enlace. 

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos