Call of Duty y Overwatch llegarían (eventualmente) a Game Pass

Overwatch

El acuerdo de compra entre Activision/Blizzard y Microsoft no se ha concretado. Pero las dudas que genera no han impedido que ambas compañías empiecen a hacer planes para cuando ocurra. Esta semana el acuerdo entró en su segunda fase que, de manera simplificada, significa que solo falta que los entes regulatorios a cargo den la aprobación para llevar a cabo el trato. Y aprovechando el momento Microsoft ha emitido un comunicado en el que, nuevamente, deja claras sus intenciones con la compra: traer los grandes juegos del desarrollador a Game Pass.

Lo interesante del documento es que, con nombres, deja claro cuáles títulos deberían esperar los jugadores que se sumen a la librería: “Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos”.

La llegada de estos títulos representa muy buenas noticias para los suscriptores de Game Pass. La librería de juegos ya es una de las mejores opciones, considerando su precio y la cantidad de títulos disponibles. La adición de juegos AAA de Activision solo pone por delante a Game Pass por sobre (admitámoslo) otras alternativas que no han estado cerca de armar una biblioteca si quiera similar.

Te puede interesar: ¡El Game Pass ‘familiar’ es real y está siendo probado en Colombia!

Microsoft, una vez más, aclaró que su intención no es que estos juegos antes mencionados dejen de estar disponibles en otras consolas. Desde el inicio la compañía ha buscado disminuir los temores de sus fans al repetir que la idea detrás de la compra es agregar estos títulos a Game Pass, no necesariamente el convertirlos en juegos exclusivos de Xbox. De manera específica menciona el caso de COD al asegurar que parte de sus compromisos está en “hacer que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lanza en otros lugares”.

Por ahora aquellos con Game Pass tendrán que esperar un poco más antes de poder jugar estos juegos en su biblioteca.

Imágenes: Activision Blizzard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos