Xbox + Activision Blizzard ¿Qué significa?

Activision Blizzard

De sorpresa Microsoft anunció una compra enorme: la adquisición de Activision Blizzard por más de 60 mil millones de dólares. Es una noticia muy importante para los amantes de los juegos, pero además un evento que despierta bastantes preguntas. En ENTER.CO sabemos que el tiempo es bastante limitado para leer todos los artículos que han salido sobre el tema, así que hemos resumido los puntos más importantes de la compra.

¿Qué ocurrió?

Xbox anunció planes para la compra de Activision/Blizzard. Con esto todas las divisiones dentro de la compañía pasarían a ser parte de Microsoft Xbox.

¿La compra es oficial?

Es oficial en el sentido que ha sido anunciada por Microsoft, descartando cualquier rumor. Sin embargo, la compra todavía tiene que ser aprobada por entidades en los Estados Unidos, especialmente aquellas que puedan determinar que la adquisición va en contra de las políticas de monopolio.

¿Cuáles son algunas de las franquicias que se van con esta compra?

Hay algunas franquicias importantes que entran dentro del trato.

Del lado de Blizzard tenemos: Diablo, World of Warcraft, Hearthstone y Overwatch, por mencionar algunas.

Activision también trae algunas bastante importantes: Call of Duty (que incluye todas las variantes de juego de disparos, como Modern Warfare, vendría a ser la más importante. El estudio también es dueño de Vicarious Visions que es el responsable del juego más reciente de Crash Bandicoot (así como CTR y la trilogía remasterizada) o el remaster de Tony Hawk Pro Skater.

¿Estarán estos juegos disponibles en Game Pass?

En su documento Google aseguró que el plan es “agregar cuantos juegos sea posible” a Game Pass. Deben considerar lo que mencionamos antes: es posible que esto tome un buen tiempo, al menos hasta que la compra de la compañía se cumpla.

¿Qué pasará con Activision/Blizzard?

Las compañías, por ahora, funcionarán de manera similar. Xbox confirmó que, por ejemplo, Bobby Kotick permanecerá como CEO de la compañía, al menos por ahora.

¿Dejarán de salir juegos de Activision/Blizzard para la PlayStation?

No es seguro. Lo más probable es que muchas de las nuevas IP sean exclusivas de Xbox y PC. Pero para Xbox tampoco tiene mucho sentido el limitar todos los juegos a una sola consola. Franquicias como CoD, por ejemplo, tienen una comunidad enorme en la PlayStation y no tendría mucho sentido un movimiento que lastime a estas franquicias o su alcance.

La otra razón por la que no todos los juegos de Activision/Blizzard pueden ser exclusivos está en que muchos de estos títulos cuentan con acuerdos para su llegada a otras consolas que Microsoft tendrá que respetar, independiente de si la compra se confirma o no.

¿Qué pasa con la demanda?

Ni Activision ni Xbox han respondido cómo lidiarán con el problema actual de reputación que tiene Activision. Es posible que ninguna de las compañías quiera comentar el tema, por temor a que sus declaraciones puedan afectar la venta. Lo cierto es que se trata de una situación que en algún momento Microsoft tendrá que resolver, considerando que muchas compañías han ‘reconsiderado’ su posición respecto a sus alianzas con Activision Blizzard.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos