Es oficial: Microsoft ha adquirido a Activision/Blizzard

Activision/Blizzard

Iniciamos el año con una noticia enorme para el mundo de los videojuegos. Xbox ha anunciado de manera oficial un trato con el que compraría a Activision Blizzard. De acuerdo con los reportes, el acuerdo habría sido por $68.7 mil millones de dólares.

No es una adquisición menor. Con la compra Xbox ahora tendría acceso a algunas de las franquicias de videojuegos más importantes del mercado. Nombres como Call of Duty, WoW, Overwatch, Diablo, Tony Hawk’s Pro Skater, Candy Crush, Hearthstone… por tan solo mencionar a algunos.

De acuerdo con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming (la división de videojuegos de Microsoft), después de que el trato sea cerrado todas las divisiones de Activision/Blizzard tendrán que reportar directamente con él.

¿Qué significa esto a futuro? Lo primero que se ha confirmado es que el acuerdo significa que Xbox podrá incluir cuantos juega pueda dentro de Game Pass, su servicio de streaming de videojuegos. Esto haría que la oferta actual del servicio sea bastante difícil de competir, considerando que catálogo ya incluye las adiciones de Bethesda y EA (que es aliado en la plataforma).

Te puede interesar: Activision/Blizzard demandado ¿Qué pasó?

Algo más preocupante para algunos es que muchas de las franquicias pueden volverse exclusivas de Xbox y PC. Títulos como los próximos Call of Duty, Doom u Overwatch pueden saltarse a la PlayStation. Es algo que ya hemos visto en juegos como Starfield, el nuevo juego AAA de Bethesda, que después de la adquisición pasó a ser uno de los juegos exclusivos de la consola de Microsoft.

Un último punto a considerar está en la situación actual de la compañía. Activision/Blizzard se mantiene en el ojo del huracán por una serie de escándalos y una demanda por acoso laboral/condiciones injustas de contratación. Después de un pobre manejo de la situación (que incluyó la contratación de una firma de abogados para silenciar posibles sindicatos) la compañía hoy se enfrenta al juicio permanente de los Estados Unidos y una parte de su audiencia. Microsoft también hereda estos problemas, aunque por ahora no ha confirmado cuál será su plan de ataque, pero sí aseguró que «Microsoft está comprometido con nuestro viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores», y que «esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard».

Noticia en desarrollo

Imágenes: Activision Blizzard

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos