Xbox Game Pass pronto ofrecería ‘un plan familiar’

Game Pass

Para pocos debería ser secreto que Game Pass se ha convertido en el servicio de juegos más popular. La economía que ofrece es real para aquellos que no suelen revisitar viejos títulos, con el extra de poder disfrutar del día uno de sus lanzamientos AAA. Pero parece que ahora Game Pass añadirá otra función que le dará una ventaja enorme frente a su competencia: planes familiares.

La noticia llega a través de un reporte de Windows Central.  De acuerdo con la fuente del medio, la compañía tendría planes de lanzar este plan familiar a finales de este año. Según el artículo no es una idea nueva, sino que Microsoft lleva un tiempo ideando cómo funcionaría. Al parecer el problema más importante era cómo se compensaría a los desarrolladores terceros por el servicio familiar, considerando las potenciales ‘pérdidas’ de usuarios que se verían reflejadas en las otras personas que disfrutarían del plan.

Los detalles sobre el plan familiar de Game Pass todavía no han sido compartidos. Al parecer Microsoft dará acceso hasta a cinco jugadores, que tendrán acceso a la librería completa de Game Pass. El precio no ha sido confirmado, pero por supuesto será mucho más ecónomico que pagar por cinco cuentas separadas.

Te puede interesar: El Game Pass de PlayStation Plus no ofrecerá juegos desde el día 1

Por ahora no hay claridad si el plan familiar solo será exclusivo de la versión más costosa de Games Pass, Game Pass Ultimate, o si también existirán planes familiares para las versiones de consola y PC. Tampoco hay confirmación de si este plan familiar incluirá el servicio de Live Gold (que es necesario para acceder a las funciones en línea).

La oferta más similar actualmente son los planes familiares de Nintendo Online. Con la capacidad de incluir hasta siete cuentas dentro de un grupo, todas las personas tienen acceso también a la librería de juegos clásicos de Nintendo disponibles en Nintendo Classic. Por supuesto, la diferencia acá es que estos juegos no son propiedades de terceros, no superan la decena y mucho menos incluyen juegos AAA recién lanzados. Lo que queremos decir es que, si los rumores de Game Pass con plan familiar son ciertos, Xbox estaría apostando a un servicio sin ningún precedente real en el mercado.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos