China reduce el tiempo de videojuegos a una hora

tiempo de videojuegos

China no se detiene en su guerra contra los videojuegos. La entidad encargada de regular su uso en el país asiático informó que reducirá todavía más el tiempo de videojuegos para los menores de edad. La nueva política establece que los niños y adolescentes solo podrán jugar una hora en los viernes, sábados y domingo. Más importante, esta ‘franja de juego’ está limitada de las 8:00 PM y 9:00 PM.

La limitación solo aplica para juegos en línea (Genshin Impact, por ejemplo). Sin embargo, este tipo de títulos suelen ser de los más populares en el país, donde muchos niños encuentran en estos títulos un lugar con el socializar. De acuerdo con Daniel Ahmad, analista senior en Nilo Partners y experto en mercado de videojuegos en China y Asia, hay cerca de 10 millones de niños que juegan este tipo de títulos en el país.

Aquellos más familiarizados con las políticas del país, no se sorprenderán por lo restrictivo de la nueva política. Chica es conocido por imponer una vigilancia y control extremo sobre la manera en la que pasan tiempo sus ciudadanos. En el caso de los videojuegos, el país ha emprendido una campaña contra lo que han denominado como una ‘adicción’. Esta misma política es la que, entre otras cosas, ha obligado a compañías como Tencent a cambiar la manera en la que operan sus juegos en ese país.

Te puede interesar: China dobla en su prohibición al ‘contenido adictivo’

Para muchos desarrolladores ha significado salir por completo del mercado chino. La razón está en que China ejercer este control a través de métodos de registro mandatorios en estos títulos. Esta información debe incluir el nombre y edad real del jugador, de manera que el desarrollador pueda dar cuentas al gobierno chino de la cantidad de menores. También permite incluir funciones que limitan estos horarios de juego.

Es, también, la razón por la que compañías como la antes mencionada Tencent (desarrollador, por ejemplo, de Pokémon Unite) han invertido cada vez más por fuera de los Estados Unidos. Los estudios chinos están viendo como única posibilidad de supervivencia el expandirse por fuera de China, donde las políticas contra la adicción de los videojuegos no están cerca de ser tan perjudiciales para sus negocios. De hecho, el anuncio más reciente que limita el tiempo de videojuegos a tres horas a la semana ya ha afectado el precio de las acciones de estas compañías, según reporta bloomberg.

Imágenes: Foto de Tima Miroshnichenko en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos