Genshin impact recaudó 400 millones de dólares en móviles

Genshing impact

Esta semana Apple  y Google lanzaron las listas de mejores apps en sus respectivas tiendas. Una de las similitudes que tienen estos reconocimientos está en que, para las dos tiendas de apps más grandes del mercado, ‘Genshin Impact’ es sin lugar a dudas el mejor juego móvil de 2020. Una razón por la que las compañías pueden tener en tan buena posición al juego está en que durante sus primeros dos meses de vida ha logrado recolectar cerca de 393 millones de dólares en ganancias.

La información llega del analista de datos Sensor Tower, que informa que desde septiembre el desarrollador  miHoYo ha conseguido crear uno de los juegos más rentables en 2020. En promedio, Genshin Impact ha logrado generar 6 millones de dólares en ganancias al día en iOS y Android. Lo mejor de esta información es que la cifra antes mencionada solo corresponde a las ganancias dentro de móviles. ‘Genshin Impact’ también está disponible en PC y consolas, por lo que es más que seguro que las ganancias son mucho mayores.

También significa que es una de los juegos móviles más rentables en el mercado. Sus cifras actuales superan los ingresos de ‘Pokémon Go’ (238 millones de dólares) o ‘PUBG Mobile’ (348 millones). Y, de nuevo, ¡la app solo está disponible desde septiembre!

Te puede interesar: ¿Qué es ‘Genshin Impact’ y por qué se está hablando de él?

De acuerdo con Sensor Tower, en sus dos primeros meses China fue el mercado más grande para el gasto de los jugadores de Genshin Impact, generando más de 120 millones de dólares, o el 30,5 por ciento de los ingresos totales. Fuera de China, el título ha acumulado cerca de 273 millones de dólares, lo que representa el 69,5 por ciento de todo el gasto. Japón ocupó el segundo lugar en gastos de jugadores, con cerca de 98 millones dólares, o casi el 25 por ciento de los ingresos, mientras que Estados Unidos completó los tres primeros con aproximadamente 74 millones de dólares, o el 18,8 por ciento. En cada uno de sus cuatro mercados principales, que también incluyen a Corea del Sur, Genshin Impact se ubicó como el juego móvil número 5 con mayores ingresos en el tiempo desde su lanzamiento.

Genshin Impact es un juego gratuito, que impresionó a muchos por su premisa de ser un mundo abierto con alta calidad gráfica a explorar. Aunque el juego en si no requiere de ningún pago para progresar por él, sí cuenta con un sistema de tipo gacha (que es en el que puedes obtener personajes, armas y otros objetos raros al azar) que es la principal fuente de sus ingresos. Al igual que muchos de los juegos que consiguen generar este nivel de ganancias, la mayoría no proviene de sus jugadores ‘gratuitos’, sino de aquellos que buscan coleccionar u obtener todos estos objetos y que realizan inversiones enormes para compensar el RNG.

Imágenes: miHoYo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos