China prohibiría que compañías tec vendan acciones en el exterior

China empresas tec

En los últimos años China les apretó el cinturón a las empresas tecnológicas de su país. Especialmente, a aquellas que manejan grandes cantidades de datos de los usuarios, pues hasta hace poco no tenían limitaciones y las ganancias que estaban obteniendo con estos y la explotación en su interés estaba cerca a convertirse en un problema de derechos humanos digitales. Ahora podría prohibirles listar sus acciones en Bolsas Internacionales.

En un plan de nuevas regulaciones, el Gobierno chino planea presentar una nueva serie de regulaciones en las que las empresas que tienen grandes cantidades de datos de usuarios se les prohibiría listar sus acciones en las Bolsas de Estados Unidos. El reporte fue hecho por The Wall Street Journal y afectó el cierre de la Bolsa de Hong Kong, haciendo caer varias acciones de las empresas tecnológicas más importantes del país. Esto, además, afecta los planes de varias empresas que estaban planeando su salida pública en los próximos meses, entre esas Didi, la plataforma de viajes compartidos.

También te podría interesar: China aprieta empresas tecnológicas con nuevas reglas.

Estas nuevas regulaciones están enfocadas en su mayoría en las empresas tecnológicas; e el sector de Internet, telecomunicaciones y educación son consideradas sensibles para la seguridad nacional, resaltó el diario estadounidense.

Estados Unidos también tiene la lupa en las empresas tecnológicas chinas

Mientras que las nuevas regulaciones permiten que el Gobierno chino tenga mayor control sobre las empresas. Estados Unidos también anunció que planea incrementar el escrutinio a las empresas que listen en las bolsas del país. Las compañías tendrán evaluaciones específicas y adicionales para entender mejor los riesgos en el mercado.

Las 250 empresas que ya se encuentran en la Bolsa de Nueva York también tendrán que pasar por estas evaluaciones adicionales; los riesgos serán informados a los inversionistas actuales y a los que decidan invertir en el futuro.

Imagen: Rawpixel en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos