Los mejores pokémon en ‘Pokémon Unite’: cuáles desbloquear primero

Pokémon Unite ya está disponible en la Switch. Si ya eras un fanático de los MOBAS (juegos como DOTA o League of Legends) es posible que pronto encuentres en el juego gratuito una nueva adicción. Lo que también significa que pronto comenzarás a tener suficientes recursos para desbloquear nuevos personajes. Lo que despierta la pregunta de ¿cuáles son los mejores pokémones en ‘Pokémon Unite’?

Como en todo MOBA hay diferentes roles que cada uno cumple y que se ajustarán a tu estrategia. ‘Pokémon Unite’ también te indica la dificultad que tienen, elemento que deberías también considerar al momento de elegir a tu main, pues pude que esto también ayude a seleccionar mejor tu rol en el juego. No es lo mismo experimentar ser el soporte o defensor con un pokémon de alta dificultad que con un atacante fácil de aprender.

Atacantes

La vanguardia del equipo. Usualmente están centrados en conseguir kills y marcar puntos.

Pikachu

La mascota de pokémon tiene como ventaja el ser bastante rápido y tener ataques con un rango bastante alto, lo que facilita tomar kills sin miedo a los atacantes melee. Sus movimientos también permiten inmovilizar a los oponentes, combinado con un movimiento Unite que es perfecto para las peleas entre varios mons de manera simultánea.

Alolan Ninetales

Su mayor habilidad es restringir el movimiento de los oponentes con icy wind, lo que permite tomar kills inesperadas de mons poco preparados. La combinación de Avalanche, que crea un muro que explota, junto con Blizzard, que mejora tu ataque y te da bonificaciones cuando el mon objetivo golpea un muro, lo hacen uno de los mejores candidatos de ataque. Es difícil de amaestrar, pero sin duda es uno de los más efectivos.

Otras buenas opciones para atacar: Cinderace y Cramorant.

Speedseter

Tienen buena maniobra y se mueven con rapidez en el campo. Perfectos para farmear pokémones y eliminar granjas enemigas o tender trampas y brindar soporte.

Zeraora

Puedes obtener a Zeraora por ingresar en la primera semana a Pokémon Unite, lo que es fenomenal porque es el mejor speedster actualmente en el juego. Tiene muy buena movilidad y es capaz de limpia junglas de manera muy efectiva gracias a sus ataques AoE.

Talonflame

El pokémon con mejor movilidad en el juego y una de las mejores velocidades. Su mayor valor está en el movimiento Fly, que permite escapar de situaciones peligrosas en medio de la jungla o también servir como soporte y luego desaparecer antes de que aparezca algún revenge killer. Aunque su daño no es fenomenal, Brave Bird puede sorprender algunos enemigos que no estén preparados.

Todoterreno

Los todoterrenos o All Rounder tienen la tarea de moverse entre el ataque y la defensa, ajustándose a la situación actual y presionando la obtención de puntos o frenando los ataques hasta que los defensores lleguen.

Machamp

El hecho de que Machamp tenga un índice alto de crítico hace que funcione perfecto para romper defensas u obligar al enemigo a retirarse. Sus movimientos también incrementar la velocidad, lo que le permite regresar rápido de alguna zona para apoyar al equipo en un ataque sorpresa.

Lucario

Entenderán el dolor de Power-Up Punch cuando los tome por sorpresa y aniquile antes de tener tiempo de poder reaccionar. Su habilidad de Steadfast le permite además hacer más daño a los pokémones que están bajos de vida, lo que lo convierte en un perfecto revenge killer o un cazador.

Te puede interesar: Pokémon Unite llegará la Switch en julio de 2021

Defensores

La tarea de los pokémones defensores está en prevenir puntos en las bases o causar suficiente daño para que los allrounders terminen el trabajo.

Crustle

Esta es una recomendación con pinzas, porque Crustle es particularmente difícil de manejar (a pesar de que si nivel sea de novato). La defensa que tiene, combinado con movimientos que detienen el movimiento o que previenen a otros mons de atacar lo convierten un muro difícil de superar, en especial sin apoyo de otros mons. Pero incluso cuando los refuerzos llegan, si tienes Rock Tomb, hay suficientes maneras de frenar la ofensiva.

Snorlax  

Snorlax es una muralla que a momentos parece no recibir daño. Esto lo hace perfecto para proteger puntos sin temer a perder la batalla. Su Unite Move puede no parecer llamativo, pero Nap le puede dar la vuelta a un juego cuando el Snorlax a punto de morir no solo recupera vida, sino que además daña a los enemigos… sugerimos probarlo en combinación de Power Nap, para mayor frustración de los enemigos.

Soporte

El soporte tiene la misión de ayudar a otros mons a través de buffs, debuffs o curación.

Eldegoss

El mejor support por el momento. Los movimientos de curación de Eldegoss convierten a la mayoría de atacantes en pseudo tanques. También permite incrementar la velocidad de otros mons, lo que es en extremo valioso en Unite. Su movimiento definitivo no solo permite hacer daño considerable, sino que además cura a los aliados, mitiga el daño e incrementa la velocidad.

Wigglytuff

Si Eldegoss se destaca por ser un Support que apoya a tus aliados, Wigglytuff es su peor pesadilla. Sing es capaz de reducir la velocidad de vatios enemigos y si estos se mantienen mucho tiempo, el efecto se incrementa. No solo esto, sino que además reduce sus defensas. También puede paralizar a los enemigos móviles con Stun y el hecho de que su movimiento Unite se desbloquee relativamente rápido le una utilidad enorme.

Imágenes: Nintendo y Tencent.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos