Pokémon Unite llegará la Switch en julio de 2021

En E3 2021 nos sorprendió la ausencia de noticias referentes a Pokémon durante el Nintendo Direct. Parece que, para compensar, sin anuncio previo, The Pokémon Company debutó un nuevo adelanto de ‘Pokémon Unite’, si MOBA dedicado a la franquicia que fue anunciado el año pasado.

En caso de que no tengas muy claro, puedes pensar en ‘Pokémon Unite’ como la versión de la franquicia de ‘League of Legends’ o ‘Dota’. En este tipo de juegos los jugadores se dividen en equipos de cinco personas y se enfrentan en una arena. El nuevo adelanto confirma varias cosas para los jugadores que han estado esperando este título. La más importante es la fecha de salida del juego, aterrizando en su versión para la Nintendo Switch el próximo mes y en su versión para dispositivos móviles en septiembre de este año.

‘Pokémon Unite’ mantiene muchos de los elementos básicos de los MOBA. Los jugadores empiezan por seleccionar un pokémon que utilizar en la partida. Esta selección incluye algunos favoritos como Snorlax, Garchomp, Cinderace, Charizard o Talonflame. Al igual que LoL, parte del tiempo en la partida se dedicará a derrotar pokémones salvajes y capturarlos, lo que luego permite evolucionarlos, aumentando sus características y habilidades. Por supuesto, los pokémones sin evolución son muy buenos early game, los que tienen solo una son perfectos para midgame, mientras que aquellos con tres evoluciones destacan en el late game.

Te puede interesar: ‘Pokémon Unite’: la nueva competencia de ‘LoL’

Una cosa importante es que las partidas de ‘Pokémon Unite’ son significativamente más cortas que las de juegos como ‘League of Legends’ o ‘DOTA’. Esto es porque el único objetivo es ‘marcar puntos’ en algunas de las áreas designadas a lo largo del mapa. Por supuesto, también puedes atacar a pokémones enemigos y de esa manera ralentizar su progreso. Cuando una cantidad de puntos se ‘deposita’ en una de estas zonas, esta se destruye limitando la cantidad de espacios para dejar puntos y forzando encuentros entre los equipos.

En ‘Pokémon Unite’ no hay tipos o debilidades. Cada pokémon cuenta con una serie de movimientos que se equipan antes de la partida y determinar el estilo de juego, teniendo opciones de largo y corto alcance, así como algunas opciones de soporte.

La lista de pokémones inicialmente disponible serán:

– Venusaur (Bulbasaur yIvysaur)

– Charizard (Charmander y Charmeleon)

– Pikachu

– Snorlax

– Lucario

– Machamp (Machop y Machoke)

– Gengar (Gastly y Haunter)

– Talonflame (Fletchling y Fletchinder)

– Slowbro (Slowpoke)

– Eldegoss (Gossifleur)

– Absol

– Crustle (Dwebble)

– Alolan Ninetails (Alolan Vulpix)

– Mr Mime

– Garchomp (Gible y Gabite)

– Greninja (Froakie y Frogadier)

– Cramorant

– Cinderace (Scorbunny y Raboot)

Imágenes: Tencent

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos