Twitter vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por él, de acuerdo con inversionistas

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Ahora sabemos por qué razón Elon Musk estaba tan desesperado por salir del trato para adquirir Twitter y porqué motivo ha monetizado cada función posible: la compañía solo vale un tercio de lo que el multimillonario pagó por la red social.

La información proviene de un nuevo acuerdo que fue compartido por Fidelity, uno de los inversionistas que apoyó la compra de 44 mil millones de dólares por la red social, que en su último reporte mensual muestra una reducción en el precio de su portafolio. Con esta información medios como Bloomberg han conseguido extrapolar que el valor real de Twitter hoy está cercano a los 15.000 millones de dólares.

Por supuesto, incluso antes de este reporte ya era claro que Musk había pagado de más por la plataforma. Sin embargo, lo que la valoración más reciente indica no solo es que el multimillonario se excedió con su oferta, sino que el precio de Twitter es todavía más bajo de lo que Musk había afirmado (en marzo aseguró que la compañía estaba valorada cerca de los 20 millones de dólares).

Musk no pudo escapar de la compra de Twitter y ahora nos quiere hacer pagar por ello

La valoración más reciente parece comprobar que el motivo por el que Musk estaba tan desesperado por cancelar su acuerdo de compra de Twitter no tenía nada que ver con el número de bots en la red social (un argumento que el multimillonario jamás ha podido comprobar), sino el elevado número por el que realizó la oferta. De hecho, antes de que Musk ‘aceptara’ comprar la red social la gran mayoría de expertos anticiparon que perdería en las cortes lo que significaba que tendría que pagar todavía más por una compra que ya no tenía sentido por el valor acordado.

Por supuesto, la valoración más reciente explica la filosofía de Musk desde que se apoderó de Twitter: recortar gastos y monetizar la gran mayoría de funciones. Hoy Twitter cuenta con menos de la mitad de empleados que tenía antes de la adquisición (lo que se traduce en miles de personas despedidas). No solo esto, sino que eliminó el programa de verificación antiguo con la esperanza de incrementar los suscriptores de Twitter Blue. Tampoco podemos dejar de mencionar cómo secuestró el alcance de las publicaciones y la API de la compañía con un muro pago.

El reto del CEO en estos momentos parece ser encontrar nuevas maneras de monetizar la plataforma y encontrar cualquier forma de retorno a su inversión. Algo que parece poco probable considerando que todos los movimientos erráticos de los últimos meses han asustado a muchas compañías interesadas en pautar en la plataforma.

Para fortuna de Musk, Tesla sigue siendo una de sus compañías más rentables y la adquisición de Twitter solo ha solidificado su posición dentro de la empresa que hoy es valorada por cerca de $638 mil millones de dólares y que lo posiciona como uno de los hombres más ricos del planeta.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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