Twitter ahora permitirá publicaciones de hasta 10.000 caracteres… para los suscriptores pagos

Twitter.

Twitter sigue buscando nuevas maneras de atraer a más suscriptores para que paguen Twitter Blue. El nuevo cambio es la introducción de una nueva función que permitirá a los usuarios pagos el realizar publicaciones largas de hasta 10.000 caracteres.

El cambio también incluye la posibilidad de cambiar el estilo de las publicaciones con negrita y cursiva pero, de nuevo, la función solo estará disponible para los usuarios pagos.

Muchos han notado que los cambios más recientes de Twitter parecen querer competir con Substack. La aplicación de newsletter se estaba presentando como una de las mejores alternativas para las personas que querían migrar de la red social del pájaro azul o buscar otras alternativas para compartir contenido dentro de Twitter. Pero el fin de semana la red social eliminó (de manera temporal) la posibilidad de poder compartir publicaciones dentro de la red social.

Por supuesto, las publicaciones más extensas en Twitter siempre han sido un tema de debate y, hasta hace poco, se consideraban como una alternativa que no parecía ser de Interés para Musk. En junio de 2022, antes de la compra de la red social, la compañía presentó una nueva función llamada Twitter Notes que permitía publicaciones más largas en cuentas seleccionadas. Pero el nuevo CEO de la compañía cerró el programa, al mismo tiempo que mató la herramienta de newsletter interna de Twitter, Revue.

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Una interpretación de la decisión de apostar por las publicaciones largas, poco después de matar funciones similares, es que el plan de Musk desde el inicio fue el esconder los post de más de 280 caracteres bajo un muro pago. También explicaría la razón por la que la red social se está esforzando en bloquear el acceso a alternativas en otros servicios como el antes mencionado substack.

El anuncio más reciente de Twitter llega en otra semana cargada de noticias, dramas y anuncios a través de la cuenta de Elon Musk. Iniciando la semana el multimillonario informó que las cuentas perderían su verificación legacy el próximo 20 de abril. Este jueves, 14 de abril, anunció la reapertura del programa de suscriptores que les permitirá a los creadores el monetizar a través de suscripciones pagas de sus seguidores (una idea que venía antes de la era Musk) y también anticipó todavía más cambios para Twitter Blue.

Musk parece estar desesperado por monetizar la mayor cantidad de opciones posibles detrás de Twitter Blue. Se entiende, considerando que multimillonario adquirió una deuda enorme con la compra de la compañía y, de acuerdo a mediciones externas, al parecer solo 6.482 de las más de 420.000 cuentas que estaban en el programa de verificación legacy se han pasado a Twitter Blue. Más importante el número total de usuarios pagos para finales de marzo es cercano a los 475.000 lo que significa que menos del 0.2% de los usuarios de Twitter hoy cuentan con una suscripción paga de Twitter Blue.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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