Instagram competiría con Pinterest con su nueva funcionalidad

Instagram le apuesta cada vez más a los videos.

En diciembre del año pasado Instagram presentó la posibilidad de guardar publicaciones para verlas más tarde. A diferencia de los ‘me gusta’, esta funcionalidad permite guardar publicaciones de manera anónima y privada para una referencia posterior del usuario. Ahora, la red social presentó un añadido a esta. A partir de ahora podrás guardar estas publicaciones en colecciones, como informa la compañía a través de su blog oficial.

Instagram Pinterest
Ahora podrás guardar publicaciones en colecciones o álbumes.

La función de guardar está marcada por un ícono de separador de libro. Esta permite tener una especie de archivo personal de imágenes. Algo similar a lo que hace Pinterest. Eso sí, hasta el momento, todo quedaba en el mismo lugar y si tenías muchas publicaciones guardadas de esta manera, estas estarían contenidas dentro de un mismo conjunto. Según la compañía, el 46% de sus usuarios utilizan esta funcionalidad.

Con la nueva adición, es posible crear colecciones -o álbumes- en los que podrás guardar estas publicaciones por temáticas.

Estas colecciones de Instagram seguirán siendo privadas. Es decir, tú eres la única persona que podrá acceder a ellas y no podrás compartirlas como sucede en Pinterest. Aunque es posible que eso ocurra en el futuro cercano.

Las colecciones para las publicaciones guardadas de Instagram están llegando a todos los usuarios de iOS y Android.

El éxito de las funcionalidades copiadas de Instagram

La compañía ha tenido un gran éxito desde que implementó las Instagram Stories. Estas nacieron como una respuesta a Snapchat, que en ese momento estaba ganando buen terreno en la creación de contenidos de sus usuarios.

Poco después de su llegada, las Instagram Stories ganaron mayores funcionalidades que las han hecho ser una mejor opción a las historias de Snapchat. De hecho, según The Verge, las Instagram Stories son más populares que las Snapchat Stories. Esta funcionalidad llegó hace menos de un año y cuenta con 200 millones de usuarios activos al día, frente a un estimado de cerca de 160 millones de usuarios de Snapchat Stories.

Estos números contrastan con otras aplicaciones de Facebook que implementaron el mismo formato de contenido que desaparece a las 24 horas. Las aplicaciones de Facebook, Messenger y WhatsApp cuentan con este tipo de contenidos pero no han logrado la participación del público que tiene Instagram.

Imágenes: Instagram y Pixabay

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ahora la estrategia de facebook se basa en sólo copiar funciones ya existentes, es hora de que empiecen a dejar de mirar lo que hacen los demás para hacer algo propio.

Archivos