Llegaron los nuevos stickers geolocalizados a Instagram Stories

Ahora podrás poner stickers de acuerdo con tu ubicación en Instagram Stories.

Las funcionalidades de Snapchat siguen siendo copiadas por Facebook. Durante varios años la compañía de Zuckerberg intentó montarle competencia a la aplicación del fantasma sin éxito a través de nuevas aplicaciones que pasaron sin pena ni gloria, como Slingshot, de la que nadie se acuerda. Sin embargo, después de que se diera cuenta que podría competirle con su aplicación Instagram, la historia cambió. La más reciente novedad tiene que ver con los stickers geolocalizados, que están llegando las Instagram Stories.

Ahora podrás poner stickers de acuerdo con tu ubicación en Instagram Stories.
Ahora podrás poner stickers de acuerdo con tu ubicación en Instagram Stories.

De acuerdo con el blog de la compañía, se comenzaron a ofrecer los stickers geolocalizados en Nueva York y Yakarta (la capital de Indonesia). Estos stickers estarán ubicados en el mismo lugar que los demás stickers o emojis que hemos venido usando en las Instagram Stories desde diciembre.

Así, cuando tomes una foto o un video con la ubicación activadas, podrás ver los geostickers encima de los demás stickers en su respectiva sección. Por el momento estos solo están habilitados en Nueva York y Yakarta y varían de acuerdo con el barrio o lugar que se esté visitando, de la misma forma que funcionan en las historias de Snapchat. Estos stickers estarán habilitados solo para quienes se encuentren en ambas ciudades con la versión 10.11 para iOS y Android.

Por el momento, los geostickers de Instagram solo están habilitados en Nueva York y Yakarta

Por el momento no se sabe si Instagram usará una estrategia similar a la de Snapchat donde los usuarios pueden enviar sus propios geostickers para que sean aprobados y que otros usuarios de la zona puedan usarlos.

Las Instagram Stories llegaron hace varios meses y aunque en principio ofrecían elementos básicos para los usuarios, se fueron llenando de funcionalidades que le han dado fortalezas por encima de su competencia en Snapchat.

La forma de navegar, los diferentes pinceles y la inclusión de Boomerang dentro de las historias le ha dado infinitas formas llamativas a los usuarios de compartir contenidos de manera rápida. Snapchat todavía contiene elementos que le dan cierto valor, pero no es un secreto que esta funcionalidad en Instagram ha tan sido muy popular que hasta llegó a WhatsApp.

Imagen: Instagram. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos