Usuarios de Facebook no estarían usando Facebook Stories

En la aplicación, ahora verás íconos de algunos de tus contactos en vez de Facebook Stories.

La semana pasada llegaron las Facebook Stories. Esta forma de compartir contenido en Facebook, en la que los contenidos desaparecen 24 horas después de publicados, llegó a la plataforma después de estar presentes en otras aplicaciones de la empresa. Sin embargo, parece que los usuarios de Facebook no están utilizando las Facebook Stories en las medidas que se pensaba, como informa The Verge.

En la aplicación, ahora verás íconos de algunos de tus contactos en vez de Facebook Stories.

En la última actualización de la app de Facebook vemos que la compañía ha añadido, después de las historias publicadas, las caras de nuestros amigos que no han publicado nada, para rellenar este espacio.

Estos íconos aparecen con un filtro gris para indicar que aquella persona no ha publicado ninguna historia recientemente. De hecho, al poner tu dedo sobre el ícono de uno de tus contactos que no haya publicado verás el mensaje: «___ no agregó contenido a su historia recientemente.»

El ejercicio es interesante en la medida en que esta funcionalidad goza de popularidad en Instagram.

Muchas Facebook Stories

Facebook se ha encargado de replicar la funcionalidad que, en principio, copió de Snapchat. En primer lugar este formato llegó a Instagram bajo el nombre de Instagram Stories. En esta red social es en la que más se ha desarrollado el concepto y los usuarios cuentan con muchas herramientas para sus publicaciones. Por ejemplo, es posible tener efectos de imágenes GIF con Boomerang y añadir stickers geolocalizados.

Por otro lado, la funcionalidad llegó a WhatsApp bajo el nombre de estados de WhatsApp. Si bien la idea es la misma, los usuarios cuentan con menos herramientas de personalización para sus publicaciones.

Por último, Messenger también cuenta con su propia herramienta llamada Messenger Day. Esta ofrece todo el poder de la cámara de la aplicación y la integración con los stickers.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos