Facebook Stories: La nueva forma de compartir contenidos temporales

Facebook Stories: la última estocada de Facebook a Snapchat.

En los últimos meses Facebook comenzó a añadir una funcionalidad copiada de Snapchat a todas sus aplicaciones. La más reciente en recibir este tipo de publicaciones temporales que desaparecen en 24 horas comenzó a llegar a los usuarios de Facebook, como informa la compañía a través de un comunicado.

La posibilidad de compartir fotos o videos que desaparecen en 24 horas se volvió muy popular hace algunos años a través de Snapchat. Esta aplicación permite a sus usuarios tomar fotos o videos, enriquecerlos con efectos, dibujos, stickers y filtros para que sean publicados en sus historias o enviados directamente a uno o varios contactos en particular. La característica principal de este tipo de contenidos es que desaparecen después de vistos, en el caso de que se envíen a alguien en particular, o que se mantengan solo durante 24 horas, en el caso de que se publiquen para todos los usuarios.

Esta funcionalidad de contenidos temporales llegó a Instagram bajo el nombre de Instagram Stories. La idea fue similar en su implementación y se basa en invitar a los usuarios a compartir sus vivencias sin miedo a que estas queden publicadas por siempre. Aunque las Instagram Stories se parecen a las Snapchat Stories, cada servicio cuenta con algunas diferencias propias.

Más adelante llegaron los WhatsApp Status o estados de WhatsApp. Estos parten de la misma idea anterior, pero en la aplicación de mensajería instantánea. Estos estados cuentan con menos funcionalidades y filtros, son más básicos y no tienen una estrategia visual tan clara como la de Instagram.

Hace un par de semanas llegó Messenger Day. Esta otra aplicación de mensajería instantánea cuenta con una cámara llena de opciones, con filtros y stickers, que son una buena herramienta para el tipo de publicaciones efímeras en Messenger Day.

Facebook Stories

Facebook Stories: la última estocada de Facebook a Snapchat.
Facebook Stories: la última estocada de Facebook a Snapchat.

Al igual que las Instagram Stories, las Facebook Stories permitirán a los usuarios compartir fotos y videos que desaparecerán en 24 horas. Estas aparecerán en la parte superior del News Feed (Noticias) de tus contactos cuando las hayas puesto de manera pública.

Para añadir una historia debes tocar en el ícono de ‘tu historia’ en la sección de Facebook Stories en la parte superior.

También podrás enviar historias que desaparecen a tus contactos con Facebook Direct. Esta funcionalidad es igual a Instagram Direct y permite solo compartir estas historias con ciertas personas.

La cámara de Facebook ahora con filtros de tus personajes favoritos.
La cámara de Facebook ahora con filtros de tus personajes favoritos.

Por otro lado, para enriquecer las historias, la cámara de Facebook se llenará de efectos, filtros y máscaras dentro de los que se encuentran personajes de ‘Alien: Covenant’, ‘Mi Villano Favorito 3’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’. ‘Power Rangers’, ‘Los Pitufos: La Aldea Perdida’ y ‘Wonder Woman’. Esta cámara ganará un acceso directo en la esquina superior derecha de la aplicación.

Imágenes: Facebook.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos