Ya puedes guardar publicaciones en Instagram para ver más tarde

Aparecerán en una pestaña privada en tu perfil de Instagram.
Aparecerán en una pestaña privada en tu perfil de Instagram.
Aparecerán en una pestaña privada en tu perfil de Instagram.

A partir de hoy puedes guardar publicaciones en Instagram que quieres ver más tarde. La red social anunció esta nueva función, que la veremos como un icono de separador debajo de las publicaciones en tu ‘feed’. Solo tienes que hacer tap en ese icono para guardar la publicación, que aparecerá en una nueva pestaña privada en tu perfil.

Esta es una función muy útil, ya que lo que solían hacer los usuarios cuando querían ‘guardar’ una publicación que les gustó era mandarla por mensaje privado a alguien, guardar el enlace, y otras peripecias. Entre las publicaciones que más solemos guardar son recetas, videos divertidos, un producto que queremos comprar, inspiración para vestirse, entre otros, dice Instagram.

De acuerdo con TechCrunch, el hecho de que Instagram diga que queremos guardar inspiración para vestirnos, o para unas vacaciones, implica un poco que la red social se parezca a Pinterest, que es una plataforma enfocada en inspirar a los usuarios a comprar o hacer en casa ciertas cosas. 

insta1

Dice el medio que al permitir esta misma actividad en Instagram, la compañía recibirá más información sobre los intereses de los usuarios, lo cual podría ayudar con los anuncios fijados. Instagram ya está probando una nueva función en la que ciertas marcas podrán brindar información sobre sus productos directamente desde la app.

insta2

La nueva función de Instagram, que se comenzará a desplegar desde hoy para iOS y Android, es similar a la opción de ‘Guardar’ en Facebook, que usamos para guardar enlaces y videos de publicaciones que queremos ver más tarde.

Imágenes: Instagram y Pixabay. 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos