Influencers o celebridades tienen trato preferencial en TikTok

trato preferencial en TikTok

Según una publicación de Forbes, los usuarios prominentes como influencers o celebridades tienen un trato preferencial en TikTok.

En teoría, lo que está sucediendo es que TikTok tendría dos sistemas de moderación de contenidos. Uno para las celebridades y otro para los usuarios comunes de la red social. Es decir, esta plataforma propiedad de ByteDance tiene un trato de usuarios “especiales” con algunos. Por lo menos, así se supo por filtraciones de una reunión del equipo de Confianza y Seguridad en 2021.

Según la publicación en Forbes, TikTok dio prioridad a la moderación de contenido para los creadores que tienen más de 5 millones de seguidores. Esto quiere decir que tienen un trato de favor. La cuestión es sencilla, si dos usuarios (uno influencer y otro no) publican el mismo tiempo de contenido con la misma posibilidad de censura, hay más probabilidades de que sea eliminado el del usuario común, lo que demostraría que hay un trato preferencial en TikTok.

Te puede interesar: Así puedes consultar tu historial de videos vistos en TikTok

De acuerdo con las filtraciones, la “etiqueta de creador” sería empleada para determinar estos perfiles. En los audios filtrados, uno de los asistentes afirma que esta denominación estaba reservada para “usuarios especiales”. Por lo cual su contenido tenía que ser moderado de forma diferente y por separado. En el audio se escucharían afirmaciones como “no queremos tratar a estos usuarios como cualquier otra cuenta. Hay un poco más de indulgencia, diría yo”.

De hecho, un consultor de Booz Allen Hamilton, dijo que esta sería la confirmación de lo que había escuchado antes de otro empleado de TikTok. Ese empleado, habría dicho que “fue bastante directo al decir que una persona famosa podía publicar contenido y yo podía publicar contenido, y si ambos eran inapropiados, la persona famosa podría mantenerse despierta”.

De inmediato se conoció la posición de la compañía al respecto, negando esta posibilidad. El portavoz Jamie Favazza a Forbes dijo que “TikTok no es más indulgente en la moderación de cuentas con más de 5 millones de seguidores”. Esta situación recuerda lo que ya sucedió hace algún tiempo con otras redes sociales como Facebook con un programa conocido como ‘Cross check’.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estaba en una situación similar hasta que un amigo me refirió a un hacker profesional..
    Póngase en contacto con [email protected]. Ofrece servicios de piratería, todos verificados. Trabajo rápido y anónimo y te envía todo lo que recibe automáticamente. el te ayudaria

Archivos