¿Por qué está desapareciendo el botón de Facebook para inicio de sesión?

botón de Facebook

Seguramente recuerdas que para iniciar sesión en varias páginas web era posible hacer uso del botón de Facebook para iniciar sesión. Bueno, esta realidad está cambiando y esta función está desapareciendo de la web, pero ¿por qué?

La explicación de esto está en la afirmación que hizo, Rakesh Soni, director ejecutivo de la firma de gestión de identidad digital LoginRadius. Explicó que “La gente comenzó a sentir que se estaba violando su espacio personal”. Marcas como Dell, Best But, Ford Motor, Pottery Barn, Nike, Patagonia, Match y el servicio de transmisión de video de Amazon, Twitch eliminaron esta función.

Esto era impensable hace algunos años, el botón de Facebook estaba por toda la web. Pero ahora la realidad está cambiando y cada vez con mayor frecuencia los usuarios deciden no usarlo. Preocupaciones por seguridad, privacidad e intercambio de datos son algunas de las razones que se consiguen cuando se les preguntan a los usuarios. La desaparición de este botón también es un indicador de cómo la influencia de Facebook está disminuyendo en Internet.

Te puede interesar: Facebook compartió mensajes privados de una adolescente que abortó

Ya durante el 2020 el negocio de esta compañía se vino abajo cuando ocurrió el cambio de las políticas de privacidad de Apple. Esto unido al aumento de la competencia con los videos cortos de TikTok. Así como el daño a la reputación por la filtración de un denunciante que dijo que Facebook sabía del daño ocasionado por muchos de sus productos.

El uso del botón de Facebook o de inicio social se consideraba muy práctico porque evitaba a los usuarios tener que hacer un nuevo registro con nombre de usuario y contraseña. Dell es la última compañía en eliminarlo. Jen Felch, directora digital y directora de información de la empresa, dijo que para tomar esta decisión se basaron en el análisis de la cantidad de personas que usaron su identidad para iniciar sesión. Cree que las medidas de prevención tomadas por los usuarios se deben a los riesgos en apropiaciones de cuentas.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos