Twitch ahora permitirá a sus creadores streamear en YouTube y Facebook

twitch

¡Excelentes noticias para los streamers de Twitch! La plataforma de Amazon ha actualizado sus términos y a partir del 23 de agosto de 2022 permitirá a los creadores el transmitir en otros servicios como YouTube y Facebook.

En ENTER.CO hemos resumido los puntos más importantes que debes saber sobre esta nueva actualización de los términos y condiciones de Twitch:

¿Cuál es el cambio?

Twitch cuenta con un programa de creadores afiliados, que de manera sencilla significa que si cuentas con un número mínimo de suscriptores y horas vistas obtienes funciones adicionales, además de más herramientas para monetizar (lo que significa que puedes convertir el streaming en un trabajo).

El problema está en que parte de las políticas prohibían a los miembros de este programa el transmitir en otros servicios por fuera de Twitch. Si se descubría a un creador afiliado haciéndolo, este podía perder estos beneficios antes mencionados.

¿Entonces el cambio solo aplica para los creadores dentro del programa?

Sí, pero no todos. La gran mayoría de los creadores podrán comenzar a transmitir en otras plataformas. Sin embargo, hay algunos que tienen acuerdos especiales con Twitch o su programa que los obliga a mantener la exclusividad.

¿Quiere decir que ahora puedo transmitir por Twitch y YouTube al mismo tiempo?

No. El acuerdo, de manera sencilla, permite que termines tu transmisión en Twitch y de inmediato inicies una nueva. La plataforma todavía no permite transmisiones simultaneas. Amazon asegura que el motivo es porque ‘mantenerse conectados con dos chats al mismo tiempo puede generar experiencias menos óptimas” … pero el motivo real es que prefieren no crear una competencia directa al mismo contenido.

¿Puedo promocionar mis canales de YouTube?

Sí. En medio de la transmisión puedes presentar tu canal de YouTube o incluso invitar a las personas a que sintonicen tu transmisión en estos servicios.

¿Antes subía VODS de Twitch a YouTube? ¿Todavía puedo hacerlo?

Sí. De hecho, esta era una de las maneras en las que muchos creadores podían crear contenido para ambas plataformas. Nada en esto cambiará, excepto porque ahora también puedes usar las funciones de live stream en vivo desde YouTube también.

Puedes leer el artículo completo en el blog de Twitch en este enlace. 

Imágenes: Twitch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos