Twitch ofrece ‘ingresos estables’ a sus creadores

Twitch

Aunque nombres como Ibai, AuronPlays o Pokimane pueden hacer creer que Twitch es esta plataforma mágica en la que las personas se pueden hacer millonarias por jugar videojuegos, la verdad es que un porcentaje importante de sus creadores no viven de hacer streaming, sino que lo ven como una fuente de ingresos adicional. La razón está en que el dinero que entra de Twitch no es una fuente consistente. Puede que un creador tenga un mes muy activo, con suscriptores y donaciones, pero el siguiente vea la mitad de su audiencia desaparecer.

Twitch ahora ha puesto en marcha un nuevo programa que le permitirá a los creadores tener una fuente de ingresos estable mes a mes. ¿Cómo funciona? Twitch le pedirá a las personas que hagan streaming por un número de horas al día, con la opción de anuncios activadas. A cambio, de esto Twitch entregará un monto base a los creadores, de manera que puedan contar con un monto base garantizado de manera mensual.

Por ahora la opción solo estará activo para socios y afiliados selectos. No hay confirmación de si esta limitación será solo temporal, mientras que Twitch lanza el programa a más personas o que especifique los detalles del programa. Por ejemplo, el artículo que anuncia la nueva función no especifica cuál será el suelo de estos ingresos. La justificación está en que como dependen de los anuncios, se modificarán de región a región.

“Hemos creado el Programa de incentivos de anuncios, por dos razones cruciales: los ingresos confiables y predecibles son importantes para los streamers, y administrar anuncios puede ser una molestia que le quita tiempo a la creación de contenido. No más conjeturas cuando se trata de los pagos mensuales de anuncios. No más jugar con el tiempo de los anuncios. Queremos liberar a los creadores de responsabilidades administrativas adicionales para que puedan concentrarse en hacer lo que aman con la comunidad que aman.

¿Cómo puedes activar los ‘ingresos estables’ de Twitch?

Lo primero que tienes que verificar es que la opción esté activada. La encontrarás en la opción de afiliados como una ‘oferta disponible’.

Twitch

Selecciona la oferta preferida. Twitch configurará el administrador de anuncio, una vez que selecciones la alternativa que mejor se ajuste a tu ritmo de transmisión. (Los montos de las ofertas variarán según el Creador).

Imágenes: Twitch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos