¿Cada vez más como Twitch? YouTube te permitirá regalar suscripciones

YouTube

En los últimos meses hemos visto varios cambios en YouTube que apuntan a que quiere ponerse al día con su plataforma de streaming. Sin embargo, uno de los mayores cambios para motivar a los creadores y las audiencias a pasarse a su plataforma: la posibilidad de regalar suscripciones a canales.

A partir de mañana, tanto los fans como los creadores tendrán la posibilidad de regalar suscripciones a canales. El anuncio, de manera curiosa, no fue realizado directamente por la plataforma, sino por un grupo de creadores que han estado probando la función. De hecho, la función primero fue probada en Japón, donde YouTube tiene una mayor penetración que Twitch como servicio de streaming.

¿Por qué es tan importante que YouTube incluya la posibilidad de regalar suscripciones? Desde hace años Twitch permite esta posibilidad, que permite que los fans más devotos (y con la billetera para hacerlo) puedan apoyar a sus creadores favoritos. Además de esto, es un incentivo bastante importante para retener nueva audiencia. Esto, pues las personas que reciben estas suscripciones pueden extenderlas (dependiendo de si están interesados en mantener los beneficios que ofrece, como es el uso de emotes o acceso a otros beneficios que define el creador).

Te puede interesar: ¿Por qué YouTube no es la mejor plataforma para escuchar música?

Como mencionamos antes, YouTube está integrando nuevas funciones que parecen tener como objeto copiar muchas de las cosas más populares de Twitch. Hace pocas semanas la plataforma anunció que actualizaría su herramienta de Redirect para permitir que las personas puedan realizar ‘raids’, es decir llevar sus audiencias a otros canales en vivo.

YouTube puede tener en estos momentos la mejor oportunidad para tomar la ventaja. Twitch ha fallado en crear nuevas oportunidades para mantener a sus creadores. La condición de exclusividad que tienen sus partners, las limitaciones que ofrecen los vods y las nuevas políticas que parecen tener como prioridad los ingresos de la plataforma… todo esto se ha interpretado como Twitch ignorando a su comunidad. Quizás el mayor problema que tiene YouTube está en su sistema de derechos de autor y reclamaciones. Para algunos creadores en Twitch que representa problemas para una parte importante de sus creadores que hoy dependen mucho del meta de ‘reaccionar en vivo’.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos