Ahora también puedes hacer un Raid desde YouTube Live

Raid

YouTube finalmente parece estar poniéndose al día con su plataforma en vivo. Esta semana el servicio de video reveló una nueva actualización que, prácticamente, permitirá que hagas un raid desde tus transmisiones en vivo… incluso con elementos que evitan los mayores problemas de Twitch.

Las Raids de Twitch permiten a los creadores el llevar su audiencia a otros canales que estén transmitiendo en vivo. Aunque parezca algo menor esta función permite que grandes creadores lleven nuevos suscriptores a canales más pequeños. Aunque desde hace años YouTube cuenta con una función similar llamada Live Redirects, esta solo se limitaba a la posibilidad de llevar a los suscriptores a un video de su propio canal.

La nueva actualización de los Redirects permitirá que las personas puedan redirigir a su audiencia a otra transmisión en vivo de otro canal.

Hay, sin embargo, ciertas reglas que se deben cumplir para poder realizar estos ‘raids’ de YouTube:

– La persona a la que se hace raid tiene que estar suscrita a tu canal.

– La persona a la que se realiza el raid también debe tener activa la opción de ‘permitir redirección de usuarios a los que estás suscrito’.

– La persona a la que vas a hacer el raid tiene que tener sus suscripciones como públicas.

– La persona a la que vas a hacer el raid agregó tu canal de manera manual a la lista de canales permitidos.

Aunque esta lista de requisitos puede parecer molesta, en el caso de YouTube puede evitar uno de los mayores problemas que tiene Twitch: los hate raids.  Estos son raids en los que un canal lleva cientos de bots a una transmisión en vivo para que interrumpan el chat con comentarios racistas y homofóbicos.

¿Cómo puedes habilitar qué canales pueden re dirigir transmisiones en vivo?

Desde YouTube ve a YouTube Studio. Luego ve a Configuración, Comunidad y bajando encontrarás la opción de Live Redirects. Encontrará una casilla en la que podrás añadir los canales de manera manual.

Imágenes: captura de pantalla y YouTube

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos