Twitch ya tiene herramienta para evitar los hate raids

Twitch

Actualización 29/09/2020

Un día después de ser ‘filtrada’, la herramienta anti Hate Raids de Twitch ha comenzado a funcionar. El anuncio fue realizado a través del blog de la red social. El cambio aplica a partir de hoy, pero los creadores deberán ir a su página de configuración para activarlas.

Cómo activar la herramienta:

Tanto los creadores como los mods pueden establecer los requisitos de verificación para un canal. Los creadores pueden acceder a esta configuración desde el Panel de control → Configuración → Moderación y los mods pueden acceder a ella a través del chat → «Administrar la configuración de moderación». Se puede requerir verificación por teléfono y / o correo electrónico para:

– Todas las cuentas.
– Personas que conversan por primera vez.
– Personas con cuentas de menos de [opciones precargadas de 1 hora, 1 día, 2 días, 3 días, 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses].
– Personas siguiendo por menos de [opciones precargadas durante 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas, 1 día, 3 días, 1 semana, 1 mes, 3 meses].

Puedes leer toda la actualización en este enlace.

Nota original 

Los hate raids son el dolor de cabeza más reciente de los streamers en Twitch. De hecho, se ha convertido en un problema tan grande que este mismo año muchos de los creadores hicieron un ‘paro’, en el que dejaron de transmitir un día. Para muchos la respuesta del servicio de streaming ha sido casi nula, pero ahora reportes indican que están trabajando en una solución.

Kotaku reportó primero un hilo de Zach Bussey, que es una de las fuentes más confiables en lo que a noticias de streaming respecta, que nos muestra una nueva herramienta que le daría más control a los creadores para evitar los hate raids. La solución es bastante sencilla, pero es además una que desde hace años se ha pedido: verificación a los usuarios para poder comentar.

¿Cómo funciona esto? En adelante un creador de contenido podrá limitar los comentarios al exigir que las personas hayan verificado sus cuentas a través de correo electrónico, número telefónico o ambas.

La razón por la que este cambio es importante, es porque hace mucho más difícil la tarea de los trolls que usan las políticas actuales de Twitch. La razón es que una persona que es descubierta abusando las políticas del servicio de streaming puede simplemente crear una nueva cuenta con otro correo y seguir acosando. Este es un problema enorme con los hate raids, que suelen utilizar muchas cuentas falsas para hacer spam de mensajes de odio. Incluso si un canal banea estas cuentas, el problema está en que la persona simplemente puede utilizar una nueva tanda de bots y continuar su ataque de nuevo.

Te puede interesar: A partir de hoy es más barato suscribirse a un canal de Twitch en Colombia

La verificación de un número telefónico es, en particular, problemático para este tipo de cuentas pues supone muchas más limitaciones que un correo electrónico (que simplemente puede ser creado). También puede permitir mucho más seguimiento por parte de la plataforma de los trolls y promotores de estos raids.

No todos los canales tienen que activar esta herramienta y, de acuerdo con Bussey, las posibilidades de configuración son bastante amplias. Por ejemplo, es posible que miembros VIP, moderadores o suscriptores no tengan que verificar su cuenta para poder comentar en un chat.

Por ahora la confirmación de esta herramienta no se ha hecho de manera oficial. Así que es posible que esté en sus primeras etapas de desarrollo o incluso que jamás termine siendo implementando. Sin embargo, parecería urgente considerando que no solo soluciona el problema actual, sino que en general haría mucho más fácil a los creadores de contenido y streamers en Twitch.

Imágenes: Twitch 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos