Error de Facebook llenó de spam las cuentas de celebridades

Facebook.

Si te desvelaste anoche en redes sociales, seguramente habrás visto que tu timeline o feed de Facebook estaba repleto de personas aleatorias escribiendo mensajes en las cuentas de los famosos. Bueno, no es que la red social ‘no tenga nada más para mostrar’, ni tampoco es un error propio de tu cuenta, cientos de usuarios también vieron las mismas publicaciones. Al parecer, todo fue culpa de un algoritmo de Facebook que registró dicho fallo, causando un caos en toda la plataforma, o al menos en su feed.

Entre las 5:00 y 6: 00 horas (UTC), es decir, las 12:00 y 01:00 de la madrugada, hora Colombia, se presentó el fallo que mostró a millones de usuarios los mensajes que dejaban los fans en las cuentas e famosos. Lo cierto es que el spam que se produjo tenía algo en común: los comentarios que veías eran todos de gente que no conoces, ni sigues en páginas de artistas, actores, influenciadores, etc.

La cosa iba más o menos así: si tú sigues a Lady Gaga y alguien decidió hacer una publicación en esa página de Facebook, tú (y todos los que la siguen) verías los comentarios en tu página de inicio. Esto ocurrió con páginas de artistas como Coldplay, Ariana Grande, Nirvana, The Beatles, Emma Watson, John Cena, Muse y Cristiano Ronaldo. Incluso, los usuarios se remitieron a Twitter para mostrar lo que estaba ocurriendo en Facebook.

Te puede interesar: Twitch ahora permitirá a sus creadores streamear en YouTube y Facebook

Después de tres horas continúas de caos, el problema parece haberse resuelto. Alexandru Voica, portavoz de Facebook culpó a “un cambio de configuración” (no especificado) por el problema en la red social. Así mismo, anunció en su cuenta de Twitter que el problema ya estaba resuelto. Pero…el daño ya está hecho y los internautas no iban a desaprovecharlo.

Al ver que todas las publicaciones que se hicieran en los tableros de los famosos iban a tener bastante alcance, los usuarios publicaron todo tipo de cosas. Memes, imágenes sexuales, causas benéficas, enlaces, incluso, hubo quienes aprovecharon para promocionar proyectos de criptomonedas. Hasta el momento, la plataforma no se ha pronunciado oficialmente respecto al inconveniente.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En instagram está pasando algo similar desde hace poco más de un mes. Hay algunos usuarios pervertidos que creando cuentas temporales y robando imágenes de otras cuentas y sitios con contenido gráfico explícito, publican imágenes para adultos, y posteriormente la comentan con un único caracter (Una letra o un punto), para finalmente en los sub-comentarios, llenar con más de 10 hashtags y generar un inevitable spam con temas tan inofensivos como #gopro, #goldenretriever, #instagood y otros.

    Lo triste es que no hay forma más completa para reportar el fallo de seguridad a instagram enviando evidencias al respecto.

Archivos