Imágenes en redes sociales: este es el tamaño perfecto para tus post

Redes sociales.

Tener presente los tamaños de cada una de las imágenes que se suben en redes sociales es complicado. Y es que, por lo menos hasta ahora, cada una de las publicaciones que hacemos tiene un tamaño diferente. Es decir, si quieres subir una foto de perfil en Facebook requiere un tamaño específico, pero si vas a subir la misma imagen como publicación en Instagram requiere otro tamaño, ¡ah! Pero si lo vas a subir como foto de perfil en Twitter son otras medidas.

Pero no te preocupes, no tienes que aprenderte las medidas de cada una; en ENTER.CO hemos creado la siguiente lista de tamaños para que los tengas a mano. Así que, guarda esta nota como la biblia de las publicaciones para redes sociales. No obstante, debes tener en cuenta que los tamaños cambian constantemente; aquí te enseñaremos los tamaños de ahora (2022).

Twitter

 La red social es considerada por muchos como un diario personal o simplemente un mini blog donde se pueden lanzar juicios de valor, generar debates, hacer encuestas, etc. Lo cierto es que en los últimos años, han tomado mayor fuerza los trinos que están acompañados de imágenes, por ello recomendamos usarlas. El ojo humano está diseñado para fijarse primero en lo visual y luego en la lectura.

Foto de perfil: 400×400 px

Publicaciones: 1600×900 px (recomendado)

Banner: 1500×500 px

Te puede interesar: Ahora podrás compartir reels de Instagram en Facebook, y viceversa

Facebook

Aunque esta red social parece estar en coma desde hace varios años (desterrada por Instagram), suele ser una buena plataforma para la oferta de productos y servicios. Si bien esta plataforma cambia constantemente el tamaño de las imágenes, te sugerimos que siempre guardes las de mejor calidad para publicar. Además, tendrás un mejor resultado si subes las imágenes en formato JPG o PNG.

Foto de perfil: 180×180 px

Publicaciones: 1200×630 px

Banner: 820×312 px

Stories: 1080×1920 px

Instagram

Por unos días los usuarios de Instagram entraron en colapso al ver que la red social estaba transformando el contenido, dándole prioridad a los reels y no a las fotos como estamos acostumbrados. Afortunadamente Adam Mosseri recapacitó y nos devolvió la esencia de Instagram. Por supuesto que cada uno tiene un tamaño específico:

Foto de perfil: 320×320 px

Publicaciones: 1080×1080 px

Stories: 1080×1920 px

Reels: 1080×1920 (9:16)

IGTV: 1080×1920 px

Redes sociales

Imágenes: Montaje ENTER.CO / Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos