Selfis espontáneas, la copia de Instagram a BeReal

copia de Instagram a BeReal

Ahora parece que se viene una copia de Instagram a BeReal. Esta vez se trata de una de las funciones más populares de la nueva red social que gana adeptos entre los jóvenes: Las selfis espontáneas.

Instagram no abandona su lucha por convertirse en algo más que una simple red social y por ello explorar nuevos desarrollos. El problema es que su último intento de innovación está copiando una de las funciones principales de una red social muy nueva que está ganando popularidad entre los jóvenes: BeReal. Se pudo conocer que la plataforma está ejecutando pruebas internas para una función que pedirá a los usuarios de la red social que toman selfis nos planificadas. Estas pruebas fueron descubiertas por el filtrador y desarrollador, Alessandro Paluzzi. Esta nueva característica de Instagram tendría por nombre IG Candid Challenges.

De la misma forma que sucede con BeReal, la función IG Candid Challenges enviará una notificación a los usuarios en un momento aleatorio durante el día. Les pedirá que tomen una foto con sus cámaras frontal y trasera. La imagen resultante se compartirá en su historia de Instagram. De acuerdo con la filtración, la función puede ser activada de forma aleatoria en cualquier hora del día y tendrá una ventana de 2 minutos para hacerla. Esto podría confirmar que sí existe una copia de Instagram a BeReal.

Te puede interesar: Kardashians: queremos que Instagram deje de ser como TikTok

Un portavoz de la compañía Instagram confirmó a Engadget que estas pruebas se tratan de un prototipo interno de la plataforma, pero no dio mayores detalles. Por ahora, no está claro cuándo esta ‘prueba interna’ podría llegar a ser un ensayo público. Incluso existe la posibilidad de que nunca llegue a esa etapa. No es la primera vez que Instagram pruebas funciones de otras redes sociales. Estas prueban han resultado en algunos cambios y muchos de ellos fueron rechazados por los mismos usuarios. De hecho, se han generado protestas que obligando a la plataforma a dar marcha atrás en algunas actualizaciones.

Imagen: Georgia de Lotz en Unsplash 

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos