Kardashians : queremos que Instagram deje de ser como TikTok

Kardashian

Desde hace al menos dos meses, Instagram anunció que estaba realizando un cambio en su interfaz, de manera que todos los videos que se suben ahora en la red social se ven en pantalla completa. No, esta no es la primera vez que vemos este formato. Para nadie es un secreto que Meta está haciendo hasta lo imposible por recuperar su posición, aun cuando eso signifique copiar a TikTok, la red social del momento.

Pero, aunque TikTok ha demostrado que su diseño de pantalla completa que permite cambiar de contenido con tan solo deslizar, es lo que más gusta al público, no todos los usuarios se sienten conformes con ello. De hecho, no quieren verlo en todas la redes sociales. Es por esto que las hermanas Kylie Jenner y Kim Kardashian han iniciado una campaña donde piden a Instagram que vuelva a ser Instagram.

Kardashian

Las dos influenciadoras que suman más de 680 millones de seguidores, publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram una publicación en modo de llamado a Adam Mosseri. «Haz Instagram Instagram de nuevo (deja de intentar ser TikTok. Solo quiero ver lindas fotos de mis amigos). Atentamente, todos», se lee en la publicación de las famosas. Pero, ¿es realmente impactante esto para Instagram?

Te puede interesar: Creadores de memes protestan contra Instagram ¿Por qué?

En el año 2018, Kylie Jenner tuiteó que ya no estaba usando la red social Snapchat, luego de que esta cambiara totalmente su diseño. Luego de esto, las acciones de la aplicación cayeron más del 8% en un solo día. Se estimó que dicha pérdida equivalía a más de $1 mil millones de dólares. Sin embargo, parece que estos precedentes no le hacen ruido a Adam Mosseri y todo el equipo de Instagram.

Mosseri, actual CEO de Instagram compartió un video en su cuenta de Twitter que, aunque no tenga la etiqueta, todos sabemos que es en respuesta a las hermanas Kardashian. En dicho video, el magnate reiteró la intención de Instagram en dejar de lado las fotografías para darle una prioridad mayor a los videos, más concretamente a los Reels. «Quiero ser claro. Vamos a continuar soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿sabes? Me encantan las fotos, sé que a muchos de vosotros también os gustan las fotos. Dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en vídeo con el tiempo», comentó el CEO de la red social.

Aunque Adam Mosseri sostiene que son los mismos usuarios quienes están solicitando este cambio, los hechos demuestran lo contrario. A la campaña que lanzaron las hermanas Kardashian en Instagram, se suma una petición que se está desarrollando en Change.org, la cual tiene ya miles de firmas. Por ahora, solo nos queda esperar si realmente el equipo de Instagram no atenderá las peticiones de sus usuarios o se arrepienten a último momento.

Imagen: Vogue

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos